INE exhibe gran trampa del PRI; fingieron tener millones de militantes


En el PRI se les vino la noche de un día para otro, pues perdieron 5 millones 386 mil 603 militantes.

Sí, así como lo lees en ese partido le habían dicho al INE que tenían una militancia de 6 millones 545 mil 923 registros,sin embargo, como tuvieron que pasarles un registro no les quedó de otra mas que revelar que sólo tenían actualizados los datos de un millón 159 mil 320.

“Cabe precisar que de los 6,545,923 de registros válidos por el INE, contamos con 1,159,320 de formatos de afiliación, mismos que a su vez 63,022 corresponden a refrendos derivados de nuestra jornada de afiliación y refrendo a la militancia 2019. De tal manera que dejamos 5,386,603 registros en reserva”, señala el documento que enviaron al instituto.

Así, sólo ese millón de priistas podrá elegir a la próxima dirigencia nacional. Cabe señalar que hace unas semanas anunciaron que serían ellos quien organizaran las elecciones, pues no tenían dinero para que el INE lo hiciera.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Claudia Ruiz Massieu y Carlos Salinas en exclusivo viaje a España

En entrevista con El Universal, el secretario de Organización del partido, Héctor Gutiérrez de la Garza, dijo que no han perdido militantes y que sólo están en la búsqueda de los demás para actualizar los registros.

“Tenemos constancia de militancia acreditada, es decir, con un documento fehaciente de un millón 160 mil, y de casi 5 millones 400 mil estamos en el proceso de afiliación. Quiero dejar claro y ser muy puntual que no ha habido una baja masiva de afiliados, es más, son los menos”, dijo.

¿Qué te parece?

No cabe duda que el partido que hasta hace unos meses estuvo en el poder, enfrenta una crisis severa., ¿saldrán de ella?

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.