#Indignante: El menor que fue víctima de un chofer inhumano


Es común que los choferes de transporte público no tengan cuidado al manejar, pero el conductor de autobús del caso que te vamos a presentar, se pasó de lanza.

El pasado domingo, un menor de edad (aún no identificado) esperaba para cruzar avenida en la carretera Tlapala-Miraflores, en Chalco, Estado de México, cuando un camión que iba a alta velocidad (por ir jugando sus típicas carreritas) lo atropelló.

En un video grabado por un testigo, se observa que el chofer detiene el camión para que tres personas suban, pero en ningún momento se baja para auxiliar a la víctima, a pesar de los gritos de las personas que le reclaman lo que hizo.

Lo peor no es que el conductor ni siquiera ayudó al joven, sino que se echó de reversa para rematarlo y luego huir.

¿Por qué habrá actuado así? Checa el video y saca tus conclusiones…

Mientras algunos de los testigos registraron las placas para denunciar lo ocurrido, otros solicitaron una ambulancia para auxiliar al menor, pero ya no se pudo hacer nada para salvarlo, por lo que su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para su identificación.

Ante esto la secretaría de Movilidad del Edomex informó a través de un comunicado que ya canceló la concesión del autobús involucrado de la Empresa Corporación Troncal de Autotransportes de Oriente Chalco, S.A de C.V., con placas de circulación 113CH035.

¿Crees que es suficiente?

En tanto la Fiscalía Regional de Amecameca estará a cargo de la investigación para dar con el responsable, quien hasta el lunes no había sido detenido.

¿Crees que se haga justicia?

“De este incidente resultó una persona fallecida, cabe señalar que la empresa a través de la aseguradora Qualitas se está haciendo responsable del pago de reparación del daño”.- comunicado Secretaría de Movilidad.

¿Acaso esa reparación incluye una vida nueva?

Tristemente esta es una de tantas historias en las que los chóferes no se toman en serio su trabajo y les vale la vida de los demás.

Entre enero y noviembre de 2016, la secretaría de Movilidad de la entidad registró 340 accidentes en el transporte público y la mayoría de ellos fue por la imprudencia de los chóferes.

¿Crees que esto cambie algún día o seguirán pensando que somos inmortales?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.