#Indignante: Los niños que estuvieron en PRISIÓN por culpa de su madre


Una vez más los niños vuelven a ser víctimas de la irresponsabilidad de los adultos…

El sábado pasado dos niños de 7 y 6 años, y una bebé de 7 meses fueron abandonados por su madre en un departamento de la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

En un video difundido por Operaciones Especiales se escucha cómo los niños gritan para pedir comida y piden que los liberen del encierro donde los dejó su madre para supuestamente salir a trabajar.

“Tengo miedo porque no está mi mamá. No podemos abrir porque está con llave”. Niño.

Sin embargo ni las autoridades ni los vecinos los auxiliaban hasta que los reporteros llegaron.

Incluso una policía dijo que ya estaba al tanto de la situación y que ya había platicado con la madre, para quien ya era normal dejar solos a sus hijos.

“Empezó a llorar, nos dijo que ella tiene la necesidad de trabajar y los tiene que dejar así porque no tiene con quien dejarlos. Que no quiere dejarlos con los vecinos porque no quiere que los maltraten o los vayan a violar”.- Policía.

Y aclaró que no había servicio del (Desarrollo Integral de la Familia) DIF para que se encargaran del caso y que tampoco la Secretaría de Seguridad Pública podía intervenir, al menos que los menores estuvieran en peligro.

 

#DenunciaCiudadana

3 NIÑOS ENTRE ELLOS UN BEBÉ Abandonados bajo llave y sin COMER EN AZCAPOTZALCO, unidad habitacional El Rosario.

Se aprecia desde lejos los gritos de angustia de los niños pidiendo ayuda.

DIF Nacional

Posted by Operaciones Especiales Mexico on domingo, 23 de julio de 2017

Pero horas más tarde, la procuraduría de la Ciudad de México informó que con la ayuda de los bomberos liberaron a los tres menores.

“Los agraviados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde de manera inmediata se les proporcionaron los cuidados necesarios para preservar su integridad y desde ese momento quedaron bajo la protección de la institución”.

La dependencia también informó que ha abierto una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar y trabajan para dar con el paradero de la madre.

“De los certificados médicos practicados a los niños, se advierte que no presentan ningún tipo de lesión reciente o anterior, así como tampoco se detectan signos de desnutrición”.

El caso ha desatado controversia en las redes sociales, pues mientras algunos tachan a la mujer de ser una madre DESNATURALIZADA, otros creen que su ausencia se justifica por ir a trabajar para mantener a su familia.

Y tú ¿qué opinas?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.