#Indignante: ¿De líder del 68 a defensor de Los Porkys?


Marcelino Perelló Valz pasó de luchar a favor de los oprimidos a justificar a quienes tocan a una mujer sin su consentimiento, lo que ha generado gran enojo en la sociedad.

El exlíder del movimiento estudiantil de 1968, se ganó fuertes críticas luego de expresar su opinión sobre el caso de Daphne Fernández en su programa “Sentido Contrario”, trasmitido por Radio UNAM.

“Sin verga no hay violación. Con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones”, dijo el también académico de la Facultad de Ciencias.

“Tampoco eso de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso… Hay una violación a la dignidad si tú quieres, pero de esas hay de muchos tipos, igual que si te embarran la cara con mierda de caballo”.

Incluso, Perelló aseguró que las víctimas de violación llegan a sentir placer…

“Hay mujeres que sólo han sentido un orgasmo cuando son violadas. Eso es algo registrado en la literatura especializada. Cuando no hay culpa, es decir, cuando te violan entonces tú no tienes ninguna responsabilidad. Te violaron, entonces gozas”.

Usuarios de las redes sociales expresaron su enojo por este comentario, al cual calificaron de misógino, y exigieron a las autoridades universitarias su destitución.

En respuesta, informó en un comunicado que se canceló el programa “Sentido Contrario”, debido a que las expresiones de Perelló “atentan contra el espíritu de la emisora y de la UNAM al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”.

“Además del lenguaje misógino y sexista utilizado, el discurso de Marcelino Perelló se opone a los valores promovidos por esta casa de estudios”.

¿Crees que la UNAM tomó las medidas correctas?

¿Qué piensas de que personas como él estén a cargo de la educación en México?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.