#Indignante: La nueva explicación del académico que defendió a Los Porkys


Tal parece que entre más se justifica, Marcelino Perelló más se complica…

El académico se agarró de teorías psicoanalíticas para defender los comentarios que hizo el pasado 28 de marzo en su programa Sentido Contrario en Radio UNAM, en el que justificó la violación presuntamente cometida por Los Porkys, en Veracruz.

“Si no hay verga, no hay violación”.- 28 marzo 2017.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exlíder del movimiento del 68 dijo que se retracta de haber dicho que las violaciones sólo pueden darse con el pene, ya que según él, revisó el Código Penal y se dio cuenta que también puede darse en otras partes del cuerpo u con objetos.

“Lo cual me parece una estupidez el Código Penal, porque no coincide con la clásica definición que está en todos los diccionarios, en todas las enciclopedias, incluso la enciclopedia jurídica, que definen la violación como la cópula forzada”.

Sin embargo, Perelló insistió en que las violaciones pueden ser placenteras para la víctimas, sin importar si son hombres o mujeres (para que no digan que es misógino), y aseguró que lo puede sustentar con teorías de la psicología, la psiquiatría y el psicoanálisis.

“Dije ‘hay mujeres que sólo han experimentado el orgasmo cuando son violadas’; ahí sí no me voy a retractar ni un centímetro”.

Incluso explicó que las víctimas pueden tener un orgasmo durante la violación porque el sentimiento de culpa desaparece… ¿Le crees?

“Copular, coger, no deja de ser nunca el pecado original, siempre va acompañado de cierta culpa”.

En cuanto a los hombres, dijo que un ejemplo muy claro es el de los violadores que son encarcelados y luego abusados sexualmente en las prisiones.

“Lo peor que les sucede es que tienen erecciones y eyaculan”.

Eso podrá decir la teoría… ¿Pero qué dirán las víctimas que han sufrido esto?

En cuanto a su salida de Radio UNAM, Perelló dijo que el director, Benito Taibo, se reunió posteriormente con él y se disculpó por haberlo despedido, aunque le dejó bien claro que no podía darle otra oportunidad, por lo que ahora planea transmitir su programa en radio por Internet.

“Mi apuesta periodística, radiofónica, consiste en abordar aquéllos temas que normalmente se evitan”.

¿Lo escucharías?

Finalmente, el académico pidió disculpas a su familia por el escándalo que se ha generado y a todos aquell@s que se hayan sentido agredid@s por sus comentarios… Eso sí, dejó en claro que de ninguna manera se va a disculpar con quienes lo han insultado, agredido, ofendido y calumniado.

¿Le aceptarías su disculpa?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.