#Indignante: El día que la delincuencia mató el sueño de una joven doctora


Da rabia ver cómo la delincuencia acaba con la vida de las personas que luchan día a día por alcanzar sus sueños.

Rosa Analí Aparicio Vega, tenía 23 años y estudiaba la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


 

Compañeros de Rosa la describen como una persona muy responsable y amable; fue jefa de su grupo en la FES y actualmente lo era de los internos en el hospital Vicente Villada, en Cuautitlán, Estado de México.

Su sueño: salvar vidas, sin saber que alguien terminaría con la suya.

La mañana del pasado jueves, Rosa se dirigía a su internado en el hospital, cuando un sujeto le arrebató la vida de un disparo en la cabeza, en la colonia San Mateo Cuautepec, en Tultitlán.

TE PUEDE INTERESAR: #Desgarrador: La exigencia de una víctima de la delincuencia al gobierno de México

La Fiscalía de Justicia del Edomex afirmó que investiga los hechos con perspectiva de género y hasta el momento no está comprobado que sea un asalto, aunque es una de las líneas de investigación.

Este hecho generó indignación entre los estudiantes y las autoridades universitarias, quienes exigieron que se haga justicia.

“La FES Iztacala condena este hecho tan lamentable, reitera su más sincero pésame a la familia de Rosa Analí, y exige a las autoridades el esclarecimiento del irreparable suceso”.- Patricia Dávila, directora.

También exigieron a las autoridades reforzar la seguridad tanto en las calles como en el transporte público.

¿Habrá justicia para Rosa Analí?

¿Cuántas víctimas más?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.