#Indignante: Así cuenta una joven el infierno que vivió en una combi


En México, usar el transporte público se han convertido en un peligro, pues ahora las LACRAS ya no sólo te roban, sino que te violan y te matan con total facilidad e impunidad.

A principios de junio, Valeria, de 11 años de edad, fue violada y asesinada por un chofer de transporte público en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Luego del crimen, las autoridades aseguraron que iban a ‘fumigar’ las rutas de transporte para que ninguna LACRA volviera a hacer de las suyas.

“Vamos a trabajar y vamos a recorrer todo el Estado de México para que todas las unidades estén dentro de norma”.- Edmundo Ranero, Secretario de Movilidad.

Al parecer las autoridades no ‘fumigaron’ ni levantaron bien la BASURA, pues Diana de 16 años, fue víctima de un PERVERTIDO que anda suelto por las calles, pero a diferencia de Valeria, ella sí vivió para contarlo.

En entrevista con Imagen Noticias, Diana narró el terrible infierno que sufrió la tarde del pasado 21 de junio a bordo de una combi de la ruta 53, en el municipio en Los Reyes, La Paz.

Eran cerca de las seis de la tarde, cuando la joven regresaba de su trabajo y tomó el transporte público para llegar a su casa.

Todo parecía normal, hasta que los demás pasajeros que iban a bordo se bajaron…

“Dio vuelta en una calle, se desvió de su ruta y yo todavía le dije, no, yo voy para la carretera y le subió todo a su esterero no me escuchaba, y yo le decía que no iba para arriba pero no hacía caso y aceleró”.

Una vez que llegaron a lo alto de una montaña, Diana intentó bajarse, pero el agresor la aventó al suelo y empezaron a forcejear.

A pesar del esfuerzo, la joven no pudo evitar que ese MALDITO la violara y la golpeara.

“Ya cuando terminó, me jaló del cabello y me aventó para el piso y me dijo, ahora si ya vete a chingar a tu madre de aquí”. 

El 22 de junio, su madre la convenció de ir a presentar su denuncia, pero para rematar, no había médico legista, por lo que tuvo que esperar otras 24 horas para rendir su declaración.

¿Qué clase de sistema de justicia tenemos?

Para que no digan que no se le dio seguimiento al caso, Mauricio Blancas, fiscal regional de la Procuraduría del Estado de México, atendió el caso y llamó al dirigente de la ruta 53, quien dijo que su ruta no era responsable de lo sucedido y negó que tuviera una unidad con el número 32, como acusó Diana.

Y lo peor es que parece que le creyeron, porque hasta el momento no hay ni siquiera un presunto culpable.

Lo curioso es que durante un recorrido Imagen Noticias sí encontró una unidad con ese número justo en el punto de salida de la ruta 53.

¿Quién miente?

Sean peras o sean manzanas, dos jóvenes fueron violadas en el transporte público, y una de ellas asesinadas… O quizá son más, y no lo sabemos.

¿Hasta cuándo estos MALNACIDOS seguirán haciendo de las suyas?

¿Hasta cuándo las autoridades se pondrán los pantalones?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.