#Indignación: Politólogo critica alianza de AMLO con personaje de ultraderecha


La nueva alianza de AMLO ya provocó una fuerte polémica.

Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que Manuel Espino, exdirigente del PAN durante la elección del 2006, y quien fue partícipe de la campaña del ‘Peligro para México’, se incorpora a su campaña.

El anuncio lo hizo el propio AMLO durante un evento realizado en Progreso, Yucatán.

“Se formó en la escuela de los mexicanos más inteligentes, Carlos Castillo Peraza, que se salió también del PAN”, dijo López Obrador, al presentar a Espino, identificado como integrante de grupos de ultra derecha.

Espino manifestó en 2006 su apoyo a la candidatura de Enrique Peña Nieto, tras renunciar al PAN, inconforme con la gestión de Felipe Calderón.

“Estaremos promoviendo la adhesión de líderes sociales, de organizaciones, para asegurarnos no solamente de sepultar con votos la corrupción, sino de garantizar el mayor respaldo social que un Presidente de México haya tenido en la historia”, dijo Espino.

Pero su llegada al movimiento de AMLO, coalición integrada por Morena-PT-Encuentro Social, ya generó molestia en ciertos personajes de peso, como el politólogo y activista Genaro Lozano, quien apenas hace unos días, en su artículo del diario Reforma publicó que votaría por López Obrador.

Lozano cuestionó las posturas de Espino sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y exigió una postura tanto de Espino como de personajes del equipo de AMLO que sostienen posturas opuestas a las manifestadas por Espino, quien dijo a través de un tuit que sigue pensando igual que como escribió en esa publicación.

La respuesta de Espino, molestó aún más a Lozano, quien exigió respuestas al equipo de AMLO.

“No tengo candidato, pero ya decidí mi voto este 2018. Voy a votar por AMLO y es la tercera vez que lo escribo. Mi voto cambiaría si mañana saliera un escándalo verificable sobre corrupción o si mañana se incluyera una propuesta para dar marcha atrás a los derechos de las personas LGBT”, escribió Lozano en Reforma el pasado 1 de mayo.

¿Le retirará su voto a AMLO después de esta polémica alianza?

Por lo pronto, este nombramiento parece que le generará problemas a López Obrador en algún sector progresista, que defiende las causas de la comunidad LGBT, particularmente en la Ciudad de México. Veremos si el impacto será fuerte o lograrán contenerlo con rapidez.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.