Importante organización revela lo que pasa con la inversión en SLP


La generación de empleos es una de las mayores preocupaciones de todos los mexicanos; misma que depende en gran medida de la inversión nacional y extranjera; por ello la atracción de inversiones es prioritaria para el desarrollo de estados y municipios.

Los esfuerzos del gobierno de San Luis Potosí en la materia no han cesado; así lo destacó el Vicepresidente Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Pablo Vázquez Rodríguez, quien aseguró que dicho estado es uno de los mejores destinos para la inversión nacional y extranjera.

Tales declaraciones ocurrieron en el marco de la inauguración el quinto Foro Inmobiliario San Luis Potosí 2018 “Crecimiento y Rentabilidad”, en donde Vázquez Rodríguez reconoció la política económica que impulsa el gobernador Juan Manuel Carreras que difunde bien sus ventajas competitivas:

“Es un estado que ha logrado un admirable renacimiento de la actividad y crecimiento industrial, que siempre vienen con el tren del desarrollo residencial y comercial”.

Por su parte, el Gobernador Juan Manuel Carreras aseguró que el aporte de los profesionales inmobiliarios es fundamental para mejorar la economía del estado y por ende mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicho estado.

El gobernador destacó la importancia del sector inmobiliario en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, que con la llegada de mayor inversión y la creación de empleos, requerirá mayor infraestructura y viviendas para la gente que llegue a trabajar ahí.

“Seremos una ciudad con crecimiento poblacional de los más dinámicos en los próximos 10 años, es una gran noticia porque esto implica desarrollo económico e incremento del producto interno bruto”.

A su vez, Pablo Saavedra Sada, presidente local de AMPI indicó que industria inmobiliaria representa poco más del 14 por ciento del PIB nacional, por lo que los profesionales inmobiliarios tenemos un rol muy importante en esta generación de ingresos.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.