Identifican a uno de los responsables de “portazo” en Palacio Nacional


La mañana de este miércoles se registró un disturbio a las afueras de Palacio Nacional previo a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un grupo de manifestantes integrado por comerciantes de la Central de Abastos, maestros de Guerrero, trabajadores del Mercado de la Merced y asesores técnicos de educación, bloquearon todos los accesos a Palacio Nacional, lo que impidió la entrada de la prensa.

Cuando las puertas de Palacio Nacional se abrieron para que los reporteros pudieron ingresar comenzaron los empujones y los golpes, incluso, los manifestantes arrojaron café al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez.

Otro de los manifestantes, quien portaba una cartulina en donde exigía la liberación de Miguel Peralta Betanzos, golpeó a los representantes de los medios de comunicación e intentó meterse a la fuerza a Palacio Nacional, acto seguido la policía militar roció gas y cerró la puerta para impedir que entraran.

TE PUEDE INTERESAR: Esto dijo AMLO sobre los militares detenidos; iban a ser parte de la GN

Miguel Peralta Betanzos se encuentra en el penal de Cuicatlán, Oaxaca desde el 15 de abril del 2015, acusado por la diputada local de Morena, Elisa Zepeda Lagunas, quien lo señala a él y a otras siete personas de intentar asesinarla y acabar con la vida de su hermano, Manuel Zepeda Lagunas.

El 26 de octubre de 2018 Miguel fue condenado a 50 años de prisión bajo cargos de tentativa de homicidio calificado y homicidio calificado, sin embargo, este 12 de septiembre el acusado será presentado a una audiencia final.

Pese a los disturbios, la reunión de seguridad y la conferencia matutina del presidente Andrés Mananuel López Obrador se realizaron con normalidad.

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.