Hija de expresidente es detenida por lavado de dinero


En sudamérica no se andan con rodeos y los delitos se castigan, al menos eso es lo que parece hacer Perú ya que se ha dado a conocer que Keiko Fujimori, hija del controvertido expresidente Alberto Fujimori, fue detenida este día por el supuesto delito de lavado de activos.

La información que se ha dado a conocer es que tras acudir a un tribunal para ser interrogada por la investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito, la fiscalía de Perú ordenó una “detención preliminar” durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza confirmó que su clienta fue detenida cuando acudió a declarar ante el Ministerio Público de Perú.

“Lamentablemente es una medida totalmente abusiva y arbitraria dictada en contra de la señora Keiko Fujimori, sin justificación ni motivo alguno”, declaró la abogada.

La mala racha familiar

Este acto se suma a la más reciente situación de su padre, Alberto Fujimori, quien recibió un fuerte golpe por parte del Poder Judicial peruano al rechazar la apelación de los abogados del expresidente para no reingresar a la cárcel de la cual había recibido el indulto humanitario.

Esta acción se determinó gracias a que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de no del indulto humanitario en favor del exmandatario.

Alberto Fujimori fue sentenciado a una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, como las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

Ahora se encuentra internado por complicaciones de salud y está a la espera de que se le dictamine a que presión podría ingresar, pese a la publicación de un video en el que pide no lo regresen a la cárcel.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.