Hallan sin vida a funcionario que era testigo clave en caso Odebrecht


El caso Odebrecht destapó una red de corrupción internacional en la que participaban tanto empresarios como gobierno y mientras las investigaciones y procesos legales están en curso en diversos países, la noticia de que un testigo perdió la vida ha causado conmoción.

Se trata de Rafael Merchán, abogado y exsecretario de Transparencia de Colombia, quien fue hallado sin vida en su departamento.

El exfuncionario rendiría su declaración en una de las investigaciones relacionadas con el caso de la constructora brasileña en Colombia, particularmente en el proceso penal contra el expresidente de la Asociación Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

El presidente de Colombia, Iván Duque, y otros políticos del país externaron sus condolencias por el fallecimiento de Merchán, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.

Merchán no es el primer testigo relacionado al caso que pierde la vida, en noviembre Jorge Enrique Pizano, quien fuera interventor de una concesionaria de la constructora sufrió un infarto y en la misma semana, su hijo resultó envenenado con cianuro que bebió de una botella que estaba en el escritorio de su padre.

¿Cuáles serán las conclusiones de lo que le ocurrió a Merchán?

Te podría interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.