#GrillosYTíteres: ‘El Jefe Diego’ se convierte en el escudo de Anaya


Diego Fernández de Cevallos se ha convertido en el defensor número uno de Ricardo Anaya.

¿Es bueno o malo?

El exaspirante presidencial y señalado como personaje cercano a Carlos Salinas de Gortari, ha respaldado como nadie las aspiraciones de Ricardo Anaya.

Diego es uno de los políticos más ‘respetados’ en el país: acaso por su retórica, por su capacidad de discurso y por el poder y las relaciones que ha acumulado a lo largo de su trayectoria política.

Pero también por los cuestionamientos en su contra y las polémicas en las que se ha visto envuelto.

Apenas este miércoles, asumió la responsabilidad de haber pronunciado el tan criticado insulto de “hijo de puta”, vilmente filtrado por la PGR tras la comparecencia de Anaya en la dependencia, al exigir cuentas tras los señalamientos en su contra, ante el desprestigio que lo acecha por los vínculos con Manuel Barreiro, con quien se le vincula por lavado de dinero tras una operación de compra-venta de un inmueble en Querétaro.

Diego dijo este mismo jueves que a Anaya únicamente lo sacarán de la boleta de las elecciones si lo matan, en lo que fue una declaración temeraria.

Si bien ha sido cuestionadísimo el papel de la PGR al tomar una posición que se asume antiAnaya en el caso Barreiro, el aspirante presidencial del Frente no ha terminado de aclarar las dudas en torno a su patrimonio y sus redes políticas.

Pero, ¿acaso será Diego el personaje más válido para que dé la cara por Anaya con toda la cola que arrastra, incluido su supuesto compadrazgo con Carlos Salinas de Gortari?

Está por verse…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.