Gobierno de AMLO va por ‘imperio’ de Joaquín Guzmán


Tras la subasta de la mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, Ricardo Rodríguez, director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), reveló que las propiedades vinculadas con el Cártel de Sinaloa podrían tener el mismo destino.

Te puede interesar: Lo que debes saber del empresario que compró la casa de Zhenli Ye Gon

El funcionario indicó que el gobierno federal está analizando el estatus legal de propiedades y vehículos ligados a la organización encabezada por Joaquín Guzmán Loera para determinar qué posibilidades hay de subastarlos.

“Tenemos algunas propiedades en Culiacán, Sinaloa. También casas, tenemos vehículos, lo que quiero ver es el estatus en el cuál se encuentran para ver si ya se pueden vender” dijo.

Cuestionado sobre las propiedades que pertenecerían al capo que actualmente cumple su sentencia en Estados Unidos, señaló: “Bueno, pertenecen, son parte de procesos judiciales y penales y están en Culiacán y estamos viendo dónde quedan”.

Te puede interesar: Estados Unidos quiere el dinero de Joaquín Guzmán; el gobierno mexicano responde…

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado indicó que en el futuro la subasta de bienes decomisados será cada vez más frecuente y que incluso podría llevarse a cabo cada 15 días.

El pasado fin de semana el gobierno de Andrés Manuel López Obrador subastó diversas propiedades, entre ellas la de Ye Gon, que fue adquirida por una fundación encabezada por el empresario Carlos Bremer en 102 millones de pesos.

¿Qué te parece?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.