Gobierno de AMLO aplica severos castigos a dos aliados de Peña Nieto


Vaya castigos los que les aplicaron a dos altos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que se inhabilito a dos exfuncionarios de Pemex con 10 y 15 años con toda actividad relacionada al servicio público por malos manejos durante su gestión.

El primer sancionado fue castigado con 10 años de inhabilitación “proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial. En dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos”, informaron en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Alemán arremete contra Jorge Ramos; AMLO, la ‘manzana de la discordia’

El segundo aliado de Peña Nieto fue el que recibió una mayor, porque además de haber sido castigado con 15 años, tendrá que pagar una multa millonaria.

“La otra sanción se impuso por irregularidades en la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal. Después de una minuciosa investigación, se demostró que el funcionario responsable hizo un mal uso de los recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos, por tal razón, se estableció una sanción resarcitoria equivalente al daño patrimonial infligido, además de los 15 años de inhabilitación al funcionario”, escribieron.

Estos son dos de los castigos más severos que ha aplicado la administración. Según informaron, hasta el momento se han iniciado más de 6 mil 200 investigaciones y se han impuesto casi 400 inhabilitaciones.  Además, se han aplicado 112 sanciones económicas, que suman un monto superior a los 656 millones de pesos.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver el comunicado.

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.