#Fotos: Así es el avión presidencial que se fue de México para ser vendido


Poner en venta el avión presidencial fue una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador y al segundo día de su mandato se anunció que saldría del país para buscar nuevo dueño.

Ahora, a casi cuatro meses de que saliera con rumbo a Estados Unidos para recibir mantenimiento y ser resguardado, la la página de proveedores de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) compartió la oferta de la subasta del TP-01 “José María Morelos y Pavón” para que los interesados hagan sus propuestas con fecha límite al 22 de abril.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente dijo que además del avión, se venderían cerca de 70 aviones y helicópteros por lo que su gobierno espera obtener 10 mil millones de pesos.

Aquí imágenes del avión presidencial que Peña Nieto utilizó durante su sexenio:

En conferencia de prensa el pasado diciembre, Carlos Urzua, Secretario de Hacienda, aseguró que el avión presidencial se venderá

El evento se llevó a cabo en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Urzua también señaló que pronto se pondrán a la venta al rededor de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al Gobierno Federal.

Jorge Mendoza, director general de Banobras, dijo que el avión abandonará México este lunes.

El avión fue adquirido en noviembre de 2012 mediante un contrato de arrendamiento financiero y usado por Peña desde febrero de 2013.

El avión José María Morelos y Pavón tiene 57 metros de longitud fue utilizado 214 veces.

Banobras se puso en contacto con la oficina de la ONU de servicios para proyectos para dar ceterza y transparencia al proceso.

El avión sale este lunes a las 11:00 horas con destino al aeropuerto de logística del sur de California, en Estados Unidos, donde estará resguardado hasta su venta.

Así luce el avión presidencial por dentro en una de sus cabinas.

La aeronave tiene capacidad máxima de 80 pasajeros.

Otra imagen de la aeronave que pasará su última noche en México.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.