Filtran audios donde Salinas reconoce abuso contra mujeres en su secta


Una serie de audios filtrados por el portal noticioso BuzzFeed han desatado un verdadero infierno en la familia Salinas, y han dejado a México en shock.

 

 

De acuerdo con BuzzFeed, los audios revelan que Emiliano Salinas Occelli, hijo de Carlos Salinas de Gortari y principal aliado en México de Keith Raniere, el líder de la secta NXIVM, conocía de las prácticas por las que Raniere está siendo juzgado en una corte de Nueva York: tràfico sexual y conspiraciòn para trabajo forzado:

 

“BuzzFeed News México tuvo acceso a estos audios que comprometen a Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y operador de NXIVM en este país.

“Las grabaciones corresponden a una conversación telefónica sostenida entre Antonio Zarattini, un exintegrante de NXIVM, y Emiliano Salinas. En la charla, Zarattini cuestiona a Salinas sobre la existencia de un grupo de mujeres que eran consideradas esclavas y eran marcadas con hierro caliente sobre la piel.

“Actualmente, el líder de la secta enfrenta cargos en Estados Unidos. Está acusado de abusar sexualmente de sus alumnas, de obligarlas a seguir dietas estrictas para lograr el cuerpo que él quería y de operar un esquema de estafas piramidales a través de los cursos ESP (Executive Success Program)”.

 

Checa los audios en el hilo de Twitter:

 

Es importante que sepas que en México, ESP ha operado a lo largo de 15 años y ha estado encabezado por Alejandro Betancourt y Emiliano Salinas. El hijo del expresidente Carlos Salinas dijo en la conversación telefónica a Zarattini que sabía de la existencia del grupo y defendió que las mujeres fueran marcadas.

 

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LA FILTRACIÓN COMPLETA DE BUZZFEED

 

#calavera

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.