Así fue como atraparon al repartidor de Bimbo que robaba y acosaba


El repartidor de Bimbo que robó la tiendita que atendía un hombre de la tercera edad en la Ciudad de México resultó ser toda una fichita y ahora se reveló cómo lo atraparon.

El propietario del negocio, Raúl Ramírez, de 76 años de edad, contó al periódico El Universal que había notado falta de mercancía y que las cuentas no le cuadraban y entonces, alguien le sugirió tener cuidado con el repartidor.

Así lo cacharon…

Su hija de 14 años fue quien le ayudó a grabarlo con su celular, escondiéndolo en una bolsa de papas. Aunque la joven explicó a Milenio Televisión que el objetivo principal no fue el de documentar el robo, sino el acoso sexual del que era víctima por parte del mismo exempleado de Bimbo.

“El señor le empezó a decir a mi hija que estaba muy bonita, que si no le gustaba para ir a dar una vuelta, también le dejó un número telefónico”, contó Ramírez.

Después de que el video se volvió viral en redes sociales, la empresa despidió al trabajador y lo entregó a las autoridades.

Don Raúl, como lo conocen, presentó la denuncia por robo ante el Ministerio Público con el video como prueba. También intentó levantar el acta por acoso, pero “me dijeron que eso no procedía (…) debido a que no la había tocado o le había dicho otro tipo de palabras”, explicó.

¿Qué ha pasado desde entonces?

El repartidor, Ricardo ‘N’, estuvo detenido, pero lo pusieron en libertad por tratarse de un delito sin violencia. El proceso en su contra continúa.

Bimbo envió a trabajadores de la empresa a pedirle una disculpa, aunque hasta el momento no ha habido una reparación del daño.

¿Se hará justicia?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.