Fernanda Familiar comparte ‘fake news’ sobre AMLO; la tunden en redes


No es un misterio que la periodista Fernanda Familiar es una de las mayores opositoras de AMLO, por lo que suele usar sus redes sociales para criticar al presidente… aunque a veces caiga en las ‘fake news’.

Y es que Familiar tuvo que ofrecer disculpas luego compartir a través de su cuenta de Twitter una imagen en la que aparece el presidente López Obrador en la portada del un libro de texto gratuito, imagen que resultó ser un fotomontaje.

Tras la lluvia de críticas y burlas que generó su publicación, la periodista reconoció su error y se disculpó con sus seguidores.

“Cometí el error de publicar una portada de un libro de texto que no existe. Ofrezco disculpas. La irreverente y egocéntrica fui yo. Fueron generosos con el linchamiento”.


La imagen ha circulado desde hace unos días en redes sociales, por lo que muchos usuarios expresaron su rechazo a que la figura presidencial apareciera en un libro de texto gratuito.

El sitio web El Ruinaversal se adjudicó la autoría de dicho montaje como parte de las publicaciones con tono de sátira que realizan.

La diputada Tatiana Clouthier calificó de “impresionante” la forma en que se difunden las ‘fake news’ en redes y reconoció que por lo menos la comunicadora reconoció su error.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.