#Farsa: Lo que las autoridades ocultan sobre la pobreza en el sexenio de Peña


Este miércoles se presentó el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) sobre la Medición de la Pobreza en México y según ellos, todo va de maravilla.

Y es que según este informe, de 2014 a 2016, gracias al gobierno de Peña hay menos pobres, en 27 estados se redujo la pobreza, la gente tiene menos carencias, en fin, hasta parece que somos otro país… ¡Ay ajá!

Lo que quizá no quieren presumir es que la pobreza es mayor que cuando ‘el copetes’ inició su sexenio… Aquí te decimos por qué.

En primera, las autoridades presumen que en dos años ha disminuido el número de pobres, lo que no te cuentan es que aún con esa reducción hay más mexicanos viviendo con carencias que cuando Peña inició su presidencia.

FUENTE: CONEVAL

La llamada POBREZA MODERADA, es otro tema con el que el gobierno de Peña no ha podido, pues el porcentaje ha aumentado de 35.7 en 2012 al 35.9 en 2016… Y de 2014 mejor ni hablamos porque el porcentaje se disparó a 36.6 por ciento.

La realidad es que para 2016 había 2 millones 200 mil más mexicanos pobres que cuando Peña inició su sexenio.

FUENTE: CONEVAL

Tampoco te cuentan que ahora hay más mexicanos por debajo de la línea de bienestar, lo que significa que no les alcanza para pagar la canasta de alimentos, además de bienes y servicios básicos… Eso significa que para 2016, prácticamente la mitad de los mexicanos no tenida para adquirir lo básico para vivir “bien”.

FUENTE: CONEVAL

Seguro tampoco presumirán que el porcentaje de indígenas pobres aumentó:

FUENTE: CONEVAL

Si quieres consultar el informe completo, lo puedes hacer en el siguiente enlace: POBREZA EN MÉXICO CONEVAL

Así que mientras las autoridades presumen los GRANDES LOGROS que han tenido en el combate a la pobreza, lo cierto es que hay algunas cifras que comprueban que las cosas no van tan bien como ellos dicen…

¿Tú crees que hay menos pobreza en México?

Nosotros tampoco…

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.