Exchofer de AMLO busca ingresar a la política con esta jugada


Nicolás Mollinedo Bastar, mejor conocido por ser exchofer y exjefe de logística del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles el Movimiento Ambientalista Social por México.

Esta asociación civil pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como partido político.

El PES ya tienen una estrategia para regresar como partido político en 2020

Acompañado por el actor Ariel López Padilla, Nico indicó que su propósito será contender en las elecciones del año 2021.

Dijo que busca generar un equilibrio en la oferta de poder en todo el país; deberá celebrar asambleas en al menos 20 entidades o en 200 distritos electorales donde deberán participar tres mil afiliados por entidad o bien 300 por distrito.

De acuerdo con Reporte Índigo, la asociación tienen estatus de “notificación procedente”, es decir, que pueden iniciar el proceso de afiliación como lo marca la ley.

Kumamoto se une a la lista de personajes que quieren su propio partido político

El Movimiento Ambientalista tiene hasta enero de 2020 para realizar dichas asambleas y presentar la solicitud de registro del 6 al 31 de enero del próximo año.

Mollinedo Bastar fue Director de Recolección de Residuos de la alcaldía de Cuauhtémoc y coordinador de Servicios Municipales del municipio de Centro, en Tabasco en 2016.

Pero el empleo más conocido de ‘Nico’ fue cuando era conductor del Tsuru de López Obrador cuando éste era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.