EU da revés a Televisa y continuará con demanda por escándalo de corrupción

A pesar de todos los intentos de la televisora de Emilio Azcárraga, la demanda contra Grupo Televisa por sobornar a directivos de la FIFA a cambio de obtener las coberturas de los mundiales de futbol, podrá continuar en Estados Unidos, según la resolución de un juez.

El magistrado Louis L. Stanton, del Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, rechazó la petición de Televisa para que fuera desestimada la demanda en su contra.

La demanda está encabeza por integrantes de un fondo de pensiones que compró acciones de Televisa y aseguran que sufrieron pérdidas de casi un millón de dólares por los escándalos de corrupción de la televisora.

Según la demanda, Televisa habría utilizado una filial en Suiza para hacer pagos a cambio de derechos de emisión de varios mundiales, lo que fue parte de una escándalo de corrupción internacional.

TE PUEDE INTERESAR: El escándalo mundial que puso a Televisa en la mira del gobierno de EU

La acusación se basa en los testimonios escuchados durante el juicio por corrupción contra directivos de FIFA, principalmente del empresario argentino Alejandro Burzaco, que se declaró culpable del pago de sobornos e involucró a la televisora.

Además, acusan a Televisa de hacer declaraciones falsas al regulador bursátil estadounidense y a los inversores, escondiendo el pago de los sobornos.

El escándalo por corrupción en la FIFA estalló en 2015, varios de los involucrados fueron declarados culpables y otros tienen pendiente la sentencia.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.