Estos son los teleféricos que construirán en la Ciudad de México


El próximo gobierno de la Ciudad de México quiere utilizar otras formas de transporte público para la ciudadanía. Para ello, ya planean la construcción de cuatro líneas de teleféricos.

Para lograrlo, la próxima administración que encabezará Claudia Sheinbaum pretende destinar 18 mil millones de pesos para las líneas que correrían en las alcaldías Gustavo A Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón.

La primera que se tiene planeado construir es la que Cuautepec a Indios Verdes, para la cual destinarán una inversión inicial de tres mil millones de pesos.

Esta línea, la cual permitiría acceder a las partes altas de la ciudad, será de 7.8 kilómetros y se recorrerá en sólo 29 minutos. Actualmente, los habitantes de esa zona tardan dos horas en hacer el recorrido.

“Por primera vez habrá un sistema de transporte nuevo en la capital, una alternativa aérea para zonas de barrancas donde el transporte público tradicional no logra subir, debido a la inclinación de las calles, además de que son angostas e inseguras”, dijo a Excélsior Pável Sosa, próximo titular del Cablebús.

Esta línea tendrá 120 cabinas, con capacidad para 12 personas. Contarán con una cámara de vigilancia e internet.

Los otros teleféricos correrían de Santa Catarina a Ermita, lo que beneficiaría a los habitantes de la alcaldía de Iztapalapa.

Otra línea iría del Ajusco a Universidad, para beneficiar a las colonias de la alcaldía de Tlalpan. La última estaría en la alcaldía de Álvaro Obrgón, aunque todavía no se define la ruta.

En la zona metropolitana ya se utiliza un teleférico, el cual va del poblado de San Andrés a la Vía Morelos, en Ecatepec, Estado de México.

La administración de Claudia Sheinbaum iniciará este próximo 5 de diciembre, fecha en la que iniciarían los nuevos proyectos.

¿Qué te parece?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.