Estos son los restaurantes favoritos de los políticos; AMLO tiene su consentido


Los políticos mexicanos además de presumir sus lujosos ranchos y departamentos, también tienen sus lugares favoritos para comer; algunos restaurantes tiene una larga historia en México, y son algo caros.

Uno de ellos es “El Cardenal”, el cual fue fundado en 1969; la primera sucursal se ubicaba en las calles de Moneda y Seminario.

En 1984 abrió sus puertas la sucursal en la calle Palma y, en 2002, la que se encuentra en el Hotel Hilton de la Ciudad de México.

Este lugar es conocido por sus típicos platillos mexicanos y también porque a la clase política mexicana le encanta comer en este lugar.

Tan sólo el año pasado, el entonces candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, y el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fueron captados en este lugar por la agencia Cuarto Oscuro.

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, también fue captado en este lugar, incluso lo criticaron por no predicar con el ejemplo de las austeridad, ya que el rango de precios va de los 350 a los 500 pesos por persona.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también ha comido en El Cardenal, incluso su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, compartió un video de su visita a este lugar donde se metieron, literal, hasta la cocina.

El político Manlio Fabio Beltrones también fue captado junto a Ricardo Monreal en el histórico restaurante.

Otro de los restaurantes que AMLO solía frecuentar, al menos cuando despechaba desde la casa de transición en la colonia Roma, era la Fonda Fina.

La revista Quien entrevistó al gerente del lugar quien confirmó que AMLO y su equipo hablaban una vez por semana para encargar algún platillo como la sopa de tortilla o quesadillas de ceviche. El precio aproximado en la Fonda Fina va de los 150 a 300 pesos por persona.

La cantina “Los Cuchilleros” también es una de las favoritas de los políticos. Se ubica en la calle Madrid #17 en la colonia Tabacalera.

En esta cantina fue donde un ciudadano increpó a Diego Fernández de Cevallos y Carlos Romero Deschamps hace un par de años.

El analista Daniel Gershenson asegura que el excandidato a la presidencia, José Antonio Meade, y Ernesto Cordero, antiguo miembro del PAN, también eran asiduos a Los Cuchilleros donde el rango de precio ronda los 500 y 600 pesos por persona.

El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, es declarado fan de los tacos y en Hidalgo tiene su taquería favorita llamada “Los Molcajetes”.

Mientras que en la Ciudad de México, el dueño de la taquería “El Borrego viudo” reveló que también era cliente frecuente.

El café La Blanca ubicado en la calle 5 de Mayo del Centro fue lugar clave que frecuentaban dos expresidentes de México.

Esta cafetería tiene más de 100 años y el actual dueño, Juan Ramón Díez, cuenta que Carlos Salinas de Gortari frecuentaba el lugar.

Y Luis Echeverría quien también disfrutaba el café de este lugar.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.