Estos futbolistas han tenido problemas con la justicia; uno está tras las rejas


Ni el futbol o cualquier otro deporte están exentos de que sus jugadores enfrenten problemas legales. El más reciente fue el caso de Jesús Arellano quien fue detenido por autoridades de Monterrey, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión.

El exjugador de Monterrey fue señalado por agredir a su sobrina. Arellano, quien disputó tres Mundiales con la Selección Mexicana, ya había tramitado una amparo para no ser detenido en 2017, pero finalmente la Fiscalía General de Nuevo León fue quien llevó a cabo la detención.

TE PUEDE INTERESAR: La inesperada declaración de Gloria Trevi… sobre el gobierno de AMLO

TE PUEDE INTERESAR: Desde políticos hasta famosos, todos quieren una foto con “El Canelo”

Jonathan Fabbro

El exjugador de Lobos BUAP, Jonathan Fabbro, también fue detenido por agredir a una menor de edad.

En diciembre del año pasado, la defensa del futbolista solicitó la excarcelación pero se la negaron las autoridades.

Alejandro Molina y Luis Gorocito

Los exjugadores de los Rayos de Necaxa, Alejandro Molina y Luis Gorocito, recibieron una sentencia por tres años y 11 meses de prisión por participar en una riña al salir de un antro. Ambos estaban en estado de ebriedad y golpearon a un joven llamado Luis Rodolfo Mariscal, quien perdió la vida al no recuperarse de las lesiones.

El año pasado quedó en libertad Molina, aunque el juicio continuaba, mientras que Gorocito permanecía en el Cereso de Aguascalientes.

Ricardo La Volpe

Ricardo La Volpe, ahora técnico de Toluca, enfrentó problemas legales cuando entrenó a las Chivas, luego de que la podóloga del equipo, Alma Belén, lo denunciara por hostigamiento.

El año pasado un juez federal concedió una suspensión definitiva para que el estratega no pudiera ser detenido por la Fiscalía General de Jalisco.

Rafa Márquez

 

Rafael Márquez fue denunciado, en 2017, por las autoridades de Estados Unidos por supuestos nexos con el crimen organizado.

Desde 2018, aunque continúa el proceso, Márquez y sus abogados trabajan en limpiar su imagen.

El exportero del Monterrey, Omar “El Gato” Ortiz, fue presentado en 2012 como presunto informador de una banda de secuestradores, por lo que fue llevado al penal de Cadereyta.

A principios de 2019 le dictaron sentencia de 75 años en prisión.

José de Jesús Corona

El portero del Cruz Azul fue demando, en 2010, por agredir a un hombre afuera de un bar, después tuvo que ofrecer disculpas.

Ramón Ramírez

El exfutbolista de las Chivas, Ramón Ramírez, se vio involucrado, en el 2000, en un accidente automovilístico donde perdieron la vida cinco personas; al final quedó absuelto. (Foto: Mexsport)

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.