Estos fueron los resultados de la polémica consulta por la termoeléctrica


Este fin de semana, se llevó a cabo la consulta ciudadana para el proyecto de la termoeléctrica en Huexca, Morelos.

Fue en la conferencia de prensa matutina cuando Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados

Con el 59.5 por ciento de los votos, ganó el sí, por lo que se continuará con lo que se tenía planeado.

“Se pudo llevar a cabo la consulta, hubo provocación, hago un llamado a todos para que cuando se hagan las consultas se haga con el método democrático, esto es mandar obedeciendo, se hizo la voluntad del pueblo”, aseguró el presidente.

De las consultas que ha hecho AMLO, desde que ganó las elecciones, esta es la que obtuvo una votación más cerrada.

TE PUEDE INTERESAR: Así vivieron políticos y famosos el triunfo de “Roma” y Cuarón en los Oscar

En total, en los tres estados en los que se aplicó la consulta, Morelos, Puebla y Tlaxcala, fueron 55 mil 715 votos. De esos, 33 mil 174 (59.5%) votó sí al proyecto; 22 mil 355 (40.1%) votaron no y 186 votos, (0.3%) fueron votos nulos.

Ahora, AMLO espera que en este mismo año se pueda echar a andar para no perder más dinero.

“Hay amparos interpuestos, tenemos que esperar que las autoridades competentes resuelvan sobre estos juicios y vamos a seguir convenciendo, haciendo entender que lo mejor es la democracia. Nos vamos a reunir para hacer una evaluación, pero también va acompañado de programas sociales, disminución de la tarifa eléctrica en Morelos, Tlaxcala y Puebla. Si la planta no opera, se pierden, entre otros recursos, al rededor de 4 mil millones de pesos al año, por esto tenemos qué apurarnos A los que tienen los gasoductos se les paga 500 millones de pesos sin hacer nada”, afirmó.

SUBASTA DE AUTOS

El presidente también informó sobre la subasta de autos que se llevó a cabo en la Base Militar de Santa Lucía, donde se pusieron a la venta autos y camionetas del desaparecido Estado Mayor presidencial.

POR SI NO LO VISTE

AMLO informó que de los 218 vehículos que se subastaron, se vendieron 196 y se quedaron con 22. La ganancia de esos 196 que se vendieron fue de 62 millones 179 mil 400 pesos.

“Se obtuvieron más de 60 millones de pesos, esto es para apoyo a programas sociales. Se van a llevar a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos, se van a vender aviones y helicópteros, estamos calculando obtener 10 mil millones de pesos más. Hubo un señor que compró un vehículo de lujo y me dijo que si lo necesitaba me lo prestaba, me rayé. No lo usaré, pero le agradezco el gesto”, compartió.

Aquí puede ver la conferencia de AMLO:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.