Esto respondió Ciro Gómez Leyva a los ataques en redes por Rosario Robles


Ciro Gómez Leyva dijo que los responsables de los comentarios en su contra son bots pagados con recursos públicos. “O nos van a decir que fue la sociedad que está furiosa”, expresó el periodista.

Luego de que Gómez Leyva lanzara un video en el que defiende a Rosario Robles y acusa a Andrés Manuel López Obrador de quererle darle un “escarmiento” a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las redes sociales se fueron contra el comunicador.

Sin embargo, para él, las personas que lo criticaron sólo son bots y añadió ya estar acostumbrado a las críticas.

“Nosotros formamos parte de la primera generación de periodistas linchados todos los días a partir de mentiras, exageraciones y demás. En aquel entonces, porque defendíamos la violenta guerra de Calderón o porque no reconocimos el atroz fraude contra Andrés Manuel. Siempre son los mismos argumentos”, dijo indignado.

Afirmó que al formar parte de la discusión pública tiene que “aguantar” estos mensajes que ha recibido desde hace casi 13 años de experiencia.

“Pero que quede claro que en esta ocasión la mayor parte de los mensajes parecen salidos de un mismo concepto. O será que todos los mexicanos decidieron pensar lo mismo y expresar lo mismo”, cuestionó.

Finalmente, agregó que nunca habló de la inocencia de Rosario Robles. “Sólo dije que un juez hostil, incentivado por un activo ministerio público, le aplicó la ley a secas. A los amigos, justicia y gracias. A los enemigos, como Rosario Robles, la ley a secas”.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.