Esto opinan Maerker y Loret de la lista de periodistas que recibieron dinero


Hace unos días, se publicó una lista con los nombres de periodistas y medios de comunicación que recibieron dinero durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Dos de los comunicadores que más reflectores tienen en la actualidad son Carlos Loret de Mola y Denise Maerker, quienes trabajan para Televisa. Ninguno de ellos apareció entre los 36 nombres que se dieron a conocer.

TE PUEDE INTERESAR: La lista de comunicadores que tuvieron contratos millonarios en el gobierno de Peña

Ante esto, expresaron su opinión. La primera fue Denise Maerker, quien en su espacio de noticias hizo una reflexión.

“Sin duda existen periodistas que han recibido dinero y eso ha determinado su línea editorial y lo mejor es que se sepa, pero en esta lista hay portales y profesionales que hacen uno de los mejores periodismos del país. Mezclar unos con otros, manejar esta información sin pulcritud, equivale a ensuciar a toda la profesión y, desde luego enoja, y lo digo a título personal, no todos somos iguales, pero va mucho más allá porque el desprestigio de los periodistas no le sirve a la sociedad, mata la posibilidad de la crítica, la credibilidad de la denuncia, todo esto indispensable en una sociedad democrática y plural”, dijo.

Por su parte, Carlos Loret de Mola, quien ha sido uno de los periodistas más críticos del actual gobierno, dijo que su nombre nunca figurará en ningún recuento y criticó lo hecho por AMLO.

“Me han preguntado mucho mi opinión sobre estas listas de publicidad durante el sexenio de Peña Nieto a periodistas, seré breve. Yo no estoy en esas listas, no voy a estar en ninguna, me parece que lo mismo hay medios de comunicación que reciben publicidad hasta periodistas que reciben chayote, queda a la sociedad juzgar nuestro trabajo. También veo que el presidente quiere meternos a todos en una misma bolsa y decir que todos son corruptos para descalificar la crítica, pero no todos somos corruptos y no todos somos iguales”, afirmó.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.