Esto hará AMLO si en el 2021 los mexicanos deciden que ya no sea presidente


AMLO ha insistido en más de una ocasión en la revocación del mandato en el 2021, pero ¿qué pasaría si en esa consulta los mexicanos decidan que ya no siga en el poder?

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente fue claro en asegurar que serían los legisladores lo que tendrían que decidir si se llama a unas nuevas elecciones.

“Si la renuncia del presidente se da antes de dos años se convoca a elecciones, si no es así el congreso elige, pero puede haber una modificación constitucional para hacer una elección”, sentenció.

AMLO aseguró que no sale caro hacer las elecciones, sino que están mal planeadas en México.

“No hay que tener miedo a las elecciones, es costoso porque lo hicieron costoso para simular la democracia, con aparatos honrosos, eso no pasa en otros países del mundo, en México es de los más elevados y es de los países con más antecedentes de fraudes electorales”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Panista asegura que AMLO quiere “engañar” a la gente con revocación de mandato

El mandatario reafirmo que lo fundamental de esta consulta es que el pueblo tenga el poder de decidir.

“Lo importante es que el pueblo siempre tenga en sus manos las riendas del poder, que no haya divorcio, que no lleguen los ambiciosos, vulgares, que no digan ya gané y ahora me van a aguantar seis años, no, de acuerdo a la constitución el pueblo tiene en todo momento cambiar la forma de su gobierno”, finalizó.

La empresa que AMLO creará que competirá con Carlos Slim

El presidente también anunció que en su gobierno se creará una empresa de telecomunicaciones que permita llevar internet a las comunidades del país que actualmente no tienen acceso, todo a raíz de su conversación con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien podría ayudarlo en este proyecto.

“Están dispuestos a hacerlo siempre y cuando sea afín a sus planes, porque ellos hacen acuerdos con empresas de telecomunicación, le expliqué que vamos a crear una empresa de telecomunicación y lo que buscamos es asociarnos, pero sí va a tener el estado mexicano esa empresa para garantizar la conectividad por telefonía móvil e internet”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO propone a fundador de Facebook llevar internet a donde otros no lo han hecho

AMLO sentenció que esta decisión no perjudicará a los demás competidores como Carlos Slim, pues dijo que no se revocarán concesiones y que, al contrario, se generará competencia.

“No quedaría fuera (Slim) porque lo que se está buscando es que se abra la competencia, que las empresas avancen. (…) No queda fuera nadie. vamos a competir, esta empresa no es con fines de lucro, es un servicio social, es como la educación pública, gratuita, vamos a buscar sacar las costos, el ser una empresa sin fines de lucro no significa perder, es obtener los costos de operación sin ganancias, claro que es muchísima si no se mide en dinero”, aseguró.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.