Esto hará AMLO para que nunca más se repitan casos como el de la Guardería ABC


Este 5 de junio se cumplen 10 años de la tragedia de la Guardería ABC, en donde perdieron la vida 49 niños, hecho que el presidente AMLO lamentó.

“Es día de luto porque se recuerda la pérdida de 49 bebés de la Guardería ABC”, dijo el mandatario de México.

Para que no se repitan tragedias como esto, AMLO ya tiene un plan a seguir.

“¿Por qué se originaron estas desgracias? Porque prevalecía la privatización la entrega de guarderías a particulares, esa política ya no, nunca más se va a volver a aplicar en el país”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: 15 datos que revelan quién es Miguel Ángel Osorio Chong

Y recordó lo que pasaba en las estancias infantiles, programa que reestructuró cuando tomó el poder, pues dijo que era algo parecido a lo de la Guardería ABC.

“Lo de las estancias infantiles es un diseño parecido, miles de niños en estancias infantiles donde se entregaba el dinero a los encargados y no se sabía en qué condiciones de seguridad estaban los niños, es más en uno de los reportes del DIF de la pasada administración, en donde dice que no se cumplía con la normatividad en la mitad de las estancias y con una hipocresía, los conservadores, sus voceros, defendiendo lo de las estancias infantiles, nosotros no podíamos continuar con eso,que no nos confundan, no solo iguales

Pese al tiempo que ha transcurrido, el presidente dijo que se continuarán con las investigaciones para que haya justicia en el caso de la Guardería ABC.

“Es muy importante que se esté haciendo el compromiso de reabrir el caso, donde ya no prevalece la impunidad, donde de verdad se quiere que haya justicia, es muy interesante ese hecho, podrán algunos tener dudas o no coincidir, pero de manera auténtica estamos en una etapa nueva y vamos al fondo”, sentenció.

¿Por qué se originaron estas desgracias? Porque prevalecía la privatización la entrega de guarderías a particulares, esa política ya no, nunca más se va a volver a aplicar en el país.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia sobre la Guardería ABC.

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.