Esto es lo que revelan las firmas de famosos políticos y personajes polémicos


Maryfer Centeno, perito en grafología, se ha dedicado a estudiar lo que hay en las firmas de políticos, celebridades y empresarios como Andrés Manuel López Obrador,

TE PUEDE INTERESAR: Joaquín Cosío envía duro mensaje a AMLO tras apoyarlo en campaña

Y esto fue lo que analizó en la firma del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien lo describe como “sensual y poético”.

TE PUEDE INTERESAR: Los “otros” negocios de los políticos que ni te imaginabas que tenían

“Andrés Manuel López Obrador es intuitivo, de firmes ideas, una persona espiritual, una personas que le gusta el movimiento constante. Es una persona que termina lo que empieza, está buscando estabilidad, ya que le cuesta trabajo aterrizar ideas, es muy definitivo, cuando te da, te da todo, cuando te quita, te quita todo, es independiente, es más jefe que subordinado, no le gustan que le digan qué hacer, cómo tiene que hacer las cosas, considera que se inventó a sí mismo. Es sensual, extremadamente intuitivo, muy poético.

La grafóloga analizó que en la firma del empresario, Carlos Slim, se puede ver que “tiene sentido del humor y no necesita llamar la atención”.

“Carlos Slim es congruente, está abierto al cambio, y cuando hablo de congruencia, es congruente entre lo que dice, piensa y hace. Es una persona minuciosa, no necesita llamar la atención, al contrario siempre está escuchando, siempre está analizando. Tiene un tipo de inteligencia auditiva, es una persona extremadamente observadora, extremadamente analítica, además es una persona que cuando son ideas nuevas le gusta. Tiene sentido del humor, le gusta hacer bromas a sus personas de confianza o a las personas más cercanas, piensa para tomar una determinación, es una persona que no libra batallas, que no está seguro que va a ganar, no se deja llevar por lo evidente, al contrario trata de profundizar y analizar”.

Uno de los personajes más controvertidos de la política mexicana es la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y Maryfer vio en su firma que es “sarcástica y tiene humor negro”.

“A Elba Esther Gordillo le gustan los retos, ambiciosa, buena para convencer, excelente para persuadir, tiene capacidad de manipular, es una persona que además es muy racional, incluso para decir mentiras, es una persona que sabe marcar límites, es amable, cálida, tiene el humor negro, es sarcástica, es irónica, es una persona que consigue lo que quiere, que sabe cómo hacer esas cosas”.

La firma del expresidente Felipe Calderón revela que “siempre va un paso adelante y que aprende fácilmente”.

“Felipe Calderón es una persona que entrega todo o nada, es una persona analítica, buena para relacionarse, aprende fácilmente. Es una persona que además busca estabilidad en cada aspecto de su vida, es exigente, es idealista, es una persona que defiende sus ideas hasta las últimas consecuencias, sin embargo sabe ser flexible, y sabe cuándo hay que perder para ganar, lo tiene muy claro, trabaja tanto solo como en equipo, puede ser jefe y subordinado, pero es ambicioso, así que siempre buscará superarse a sí mismo. Además es una persona que trata de ser congruente entre lo que dice piensa y hace. Tiene buen gusto, mide su vanidad en su conocimiento, en ser una persona que se considera culta a sí mismo, es obsesivo y es una persona que de una idea saca diez mil, siempre va un paso adelante”.

Del expresidente Carlos Salinas, la grafóloga aseguró que su firma lo define como “minucioso y perfeccionista”.

“Carlos Salinas de Gortari es cauto, metódico, estructurado, técnico, lógico, se fija en los pequeños detalles, analítico, no libera batallas que no está seguro que pueda ganar, inflexible en lo privado, mucho más flexible en lo público, cuando empieza un proyecto lo termina, no le gusta dejar las cosas a medias también auditivo, no es una personas con gran una necesidad de protagonizar, sin embargo, para él, el poder se ejecuta se realiza y no solamente se queda en las ideas, es una persona minuciosa, determinada, exigente, perfeccionista, es más racional que emocional, es enigmático, es lo más realista posible, no se deja llevar por las emociones, al contrario siempre busca que sea la razón la que impere en cada una de sus decisiones”.

Mientras que la firma del expresidente Enrique Peña Nieto revela que es “coqueto y cortés”.

“Enrique Peña Nieto es muy espiritual, es una persona que sabe escuchar, es una persona que aparenta ser más segura de lo que realmente es, es una persona que tiene necesidad de reafirmación, es coqueto, es leal, es una persona para la cual el mundo de las ideas es muy importante, es una persona que trata de ser muy cauto con lo que dice y sobre todo con sus emociones, es una persona que escucha a su equipo, es una persona que tiene capacidad de mando, que tiene liderazgo, es extremadamente amable, es una persona de trato sumamente cortés”.

Del expresidente Vicente Fox, la grafóloga Maryfer Centeno ve en su firma que “sabe caer bien y que nació para ser jefe”.

“Vicente Fox es vanidoso, protagónico, cálido. Es una persona que se relaciona con una habilidad extraordinaria, sabe caer bien, genera empatía, trabaja en equipo, es una persona impulsiva, protectora de la gente que ama, hay un debate constante en sí mismo entre el ser y el deber ser, le gusta irse a lo seguro. Es una persona que considera que se inventó a sí mismo, es una persona que considera que lo que ha hecho es por mérito propios. Nació para ser jefe no para subordinado, aunque disfruta muchísimo el contacto con la gente, es espiritual, todo lo que tiene que ver con creencias religiosas le va a ser muy importante, es muy sensual, es cariñoso y es apapachador”.

Maryfer Centeno también analizó la firma del presidente ruso, Vladimir Putin, y de quien dijo es “extremadamente generoso y siempre va un paso adelante”.

“Vladimir Putin es una persona que siempre está abierto al cambio, que se relaciona, sabe caer bien, sabe generar empatía, todo el tiempo se está reinventando, siempre va un paso adelante, antes de que pasen las cosas él ya midió, él ya calculó riesgos, es vanidoso, todo está en el yo, el mundo gira y existe, porque él existe, el sabe que es el centro del mundo, es vanidoso, es una persona a la que siempre le gusta verse bien, una buena imagen pública va a ser importante, es meticuloso, exigente, es extremadamente generoso con la gente que ama, el aspecto sexual es muy importante para él”.

Mientras que del capo, Joaquín Guzmán, su firma revela que es “sumamente controlador”.

“Joaquín Guzmán es una persona de pocas palabras. Es una persona influenciable, es una persona narcisista, es una persona a la que le gusta el halago, cuidar su reputación, es una persona para la cual la palabra es importante, es manipulador, es educado, es atento, es una persona que con la gente que ama es generoso y sumamente controlador”.

Esto reveló la firma de la protagonista de “Roma”, Yalitza Aparicio: “trabaja mejor bajo presión”.

“Yalitza Aparicio es una persona que se inventó a sí misma, es una persona independiente, es muy estresada, trabaja mejor bajo presión, es ambiciosa, le gustan los retos, es una mujer que está consciente que lo que ha logrado lo ha logrado sola, prefiere trabajar sola que en equipo, tiene que tomar decisiones, hay una vanidad que no acaba de explotar de ella, cree en sí misma, tiene un excelente nivel de autoestima, es emocional, es clara, es directa y es confiable del aspecto económico”.

Foto: Maryfer Centeno

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.