Esto es lo que opina AMLO sobre el veredicto contra Joaquín Guzmán


Después de que se conociera el veredicto contra Joaquín Guzmán Loera, quien fue declarado culpable de 10 cargos, AMLO dio su punto de vista.

El presidente pidió a los mexicanos valorar su libertad para que no les suceda lo que al ‘El Chapo’.

TE PUEDE INTERESAR: Osorio Chong reclama a EU que no lo reconocieran por las capturas de ‘El Chapo’

“Fue una decisión que tomaron en Estados Unidos, somos respetuosos de esos procesos legales, no le deseamos mal a nadie. Me gustaría que quienes toman estos caminos recapaciten y piensen que es un don muy preciado la libertad y que no se debe de afectar a otros y no se le debe causar daño a los familiares, que sirva de enseñanza, que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es lo material, no es el lujo barato, no es la fama, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo”, dijo.

POR SI NO LO VISTE

AMLO también fue cuestionado sobre si investigaría a los funcionarios mexicanos que habían sido salpicados en el juicio.

“De acuerdo a los procesos que puedan existir, el planteamiento es darle curso si existen denuncias y si se presentan denuncias atenderlas. Políticamente mi postura es muy clara desde la campaña, incluso lo dije cuando tomé posesión de la presidencia, soy partidario de que pensemos hacia adelante, de que se debe castigar errores del pasado, pero lo mejor es evitar los delitos del futuro”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó Emma Coronel tras escuchar el veredicto de Joaquín Guzmán

Finalmente, AMLO informó que en los próximos días lanzará una campaña dirigida a los jóvenes para reducir el consumo de drogas.

“Sobre eso va a ser la campaña dirigida a los jóvenes para frenar el consumo de drogas, tenemos que atenderlos y lo vamos a lograr. Hago un llamado a los jóvenes a no caer en la tentación de las drogas, el problema de la inseguridad lo podemos detener si evitamos que siga el consumo en el interior del país”, afirmó.

DA POSTURA SOBRE CONACYT

Ante el escándalo sobre el nombramiento de Edith Arrieta Meza, quien supuestamente cursó la licenciatura en diseño de moda y que ahora será subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), AMLO dijo que no es cierto y, en caso de que lo fuera, no asumiría el puesto.

“Ayer salió que una diseñadora va a estar en el Conacyt, me informan que no es así, la directora del conacyt es premio nacional de ciencias 2017, es para decirles, tengan para que aprendan y nos salen con eso. Qué bien que todo esto esté saliendo para que nadie abuse y que todos participemos hasta limpiar de corrupción el gobierno. (…) Si fuese así (que fuera diseñadora), hasta hoy estuvo de funcionaria”, sentenció.

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.