Esto es lo que el INE le dará a los partidos políticos en 2019


En medio de las modificaciones y recortes al presupuesto que en varias dependencias y órganos, ya se sabe cuánto dinero recibirán los partidos políticos el próximo año.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el anteproyecto que establece la distribución de financiamiento para los partidos políticos en 2019.

Los institutos políticos se repartirán una suma de 4 mil 965 millones millones de pesos.

Al ser partido mayoritario, Morena encabezaría la repartición con mil 628 millones de pesos, en segundo lugar está el PAN, con 900 millones 849 mil pesos; seguido por el PRI, con 849 millones 372 mil pesos; el PRD con 422 millones 507 mil pesos; el PVEM, con 403 millones 969 mil pesos; Movimiento Ciudadano, con 389 millones 590 mil pesos y el PT con 371 millones 205 mil pesos.

En esta ocasión, el INE realizó dos cálculos de presupuesto, el primero no toma en cuenta al Partido Encuentro Social (PES) que no obtuvo los votos suficientes para conservar el registro.

Pero en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine que puede conservarlo, la distribución debería modificarse de la siguiente forma:

¿Qué opinas de la distribución?

Te podría interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.