Esto dijo López Obrador de ‘El Chapo’ en Badiraguato; lanza indirecta al PRI


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de visita en Badiraguato, Sinaloa, mejor conocida como la tierra de Joaquín Guzmán Loera.

Aunque AMLO había evitado hablar del capo mexicano, esta vez no pudo pasar desapercibido el tema, sobre todo porque esta ciudad ya se ha hecho con la fama de ser la “cuna” de algunos delincuentes como “El Chapo”.

El presidente pidió no estigmatizar a la gente vive en Badiraguato sólo porque Guzmán Loera es originario de ese lugar, y porque algunas personas consideran que las ayudó.

“La localidad tiene mala fama por una persona que fue juzgada en Estados Unidos”, dijo AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber sobre Badiraguato, la tierra de Joaquín Guzmán

Y de paso, le manda mensaje al PRI

AMLO, fiel a su estilo, aprovechó para lanzarle una pedrada al PRI al comparar a Badiraguato con Atlacomulco, porque este municipio es considerado como la “cuna del nuevo PRI”.

“Ahí está por ejemplo el pueblo de Atlacomulco, del Estado de México. De ahí es un grupo político, y le dicen el Grupo Atlacomulco. ¿Y qué tiene que ver el pueblo con eso? Nada. Lo mismo Badiraguato. Es gente buena, es gente trabajadora”, explicó AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Los peligrosos compañeros de prisión que tendría ‘El Chapo’

Joaquín Guzmán acaba de ser declarado culpable por narcotráfico en Estados Unidos y está a la espera de que le dicten la sentencia definitiva; se habla de cadena perpetua.

¿Qué opinas de lo que dice AMLO?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.