Esto dijo Claudio X González contra el discurso de toma de protesta de AMLO


Parece que hay quienes no están muy contentos con que Andrés Manuel López Obrador ya sea presidente de México y haya dado su discurso de toma de protesta.

Uno de ellos es el empresario Claudio X González, quien criticó lo dicho por AMLO en su primer discurso como presidente en la Cámara de Diputados.

“Toma de posesión – AMLO – En contra del libre mercado, en contra de la reforma energética y a favor de una visión retrógrada, estatista, intervencionista, anquilosada. Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima”, escribió en Twitter.

Y es que durante el discurso de toma de protesta, AMLO aseguró que la Reforma Energética sólo había afectado la economía de los mexicanos, pues en vez de bajar, los combustibles sólo había subido de precio, algo con lo que el empresario no está de acuerdo.

“Toma de posesión – sigue AMLO con su diatriba en contra del neo-liberalismo y el libre mercado. Tendrá efectos graves en los mercados. Ojo – sin certidumbre no hay inversión y sin inversión no hay “cuarta transformación”, agregó Claudio X.

Antes de la toma de protesta, el empresario le había mandado un mensaje de felicitación, pero parece que se le olvidó conforme AMLO daba su primer discurso a la nación ya como presidente constitucional.

“Creo hubiera convenido un mensaje de conciliación, unión y suma de todos en el marco de la ley, no un mensaje maniqueo, simplista y polarizador. Genera incertidumbre. La incertidumbre no es amiga de la inversión y el crecimiento, sin el cual no puede haber “cuarta transformación”, finalizó.

¿Qué opinas?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.