Este es el negocio con el que Emma Coronel explotará la imagen de ‘El Chapo’


Aunque Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán está en prisión a la espera de conocer su sentencia el próximo junio, su nombre seguirá generando dinero internacionalmente.

El capo recibió un permiso especial para ceder los derechos de su propiedad intelectual a su esposa, Emma Coronel, bajo la empresa El Chapo Guzmán: JGL LLC.

Te podría interesar: Las fotos de Emma Coronel que han causado más polémica

Coronel dirigirá la compañía que fabricará una línea de ropa y accesorios, incluyendo playeras, sudaderas y carcasas para teléfono con la imagen y firma del capo.

“Estoy muy emocionada de comenzar este proyecto basado en ideas y conceptos que mi esposo y yo tuvimos hace años. Es un proyecto dedicado a nuestras hijas”, dijo Coronel en un comunicado dirigido a CNN.

La empresa haría la mayor parte de su producción en México, “para ayudar a la economía del país y crear oportunidades y empleos”, señaló Mariel Colón, una de las abogadas en el caso.

De acuerdo con los abogados del líder del cártel de Sinaloa, él no está involucrado en la empresa ni recibirá nada de las ganancias generada. La compañía pertenece exclusivamente a Emma Coronel y las gemelas que procrearon.

Te podría interesar: Hermana de Emma Coronel es virtual candidata a alcaldía

“Él quería establecer algo, una empresa legítima, para el bienestar de su esposa y sus hijas. Las ama y quiere prepararse para el futuro”, comentó Michael Lambert, otro de los abogados.

Aunque ya existen marcas que vender todo tipo de artículos del capo, Coronel será la única que cuente con el permiso para explotar el nombre de ‘El Chapo’ con fines comerciales.

¿Qué te parece?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.