Estas son las rivalidades entre políticos que han dado de qué hablar


La política mexicana está llena de rivalidades entre los personajes que mueven los hilos de México, algunas son muy evidentes, otros han llevado esta “enemistad” al plano digital.

Uno de los que acaba de salir a la luz fue la de Rosario Robles y Andrés Manuel López Obrador, quienes fueron inseparables en los 90 y parte de los 2000, hasta que apareció Carlos Ahumada y los videoescándalos.

Cuando se dio a conocer que Robles había formado parte de ese plan contra AMLO; la exjefa de gobierno renunció al partido y años más tarde se unió al PRI.

Cuando se dio el conflicto de la Policía Federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, arremetió contra Felipe Calderón por quejarse de lo que estaba ocurriendo, incluso dijo: “(La PF) fue abandonada por los distintos gobiernos que nos presidieron (…) uno de cuyos presidentes se rasga las vestiduras para defender a la Policía, cuando lo pudo hacer siendo presidente de la República”.

El expresidente no pudo quedarse callado y le agradeció a Durazo sus palabras: “Yo quiero agradecerle al señor Durazo por la enorme propaganda que le está haciendo a México Libre, se ve que le tienen pavor a que nos estemos organizando”.

Calderón no sólo ha tenido sus rencillas con Durazo, con Tatiana Clouthier ya también pasó, y la mayoría de las veces ha sido por referirse a Manuel Clouthier. “Si Manuel Clouthier, “Maquío”, viviera, felicitaría al exsecretario Urzúa por el valor de renunciar y marcarle los errores, los desvíos y los conflictos de interés al presidente Andrés Manuel López Obrador . Enseguida estaría exigiendo al Presidente que rectifique”, escribió.

La diputada federal no tardó en responderle a través de Twitter: “Sí y también hubiera señalado lo que usted no hizo. Y también creo que le hubiera pedido nombres… Y me encanta cómo ponemos palabras en los muertos para evadir responsabilidad como vivos”, arremetió.

Pero tampoco es el único, Calderón ha tenido sus “enfrentamientos” en redes sociales con AMLO, sobre todo porque le presidente aseguró que el país no estaría como está “impusieron a Calderón y su primera decisión fue declarar la guerra al narcotráfico”.

El expresidente le contestó a AMLO: “Es un complejo que lo ha acompañado gran parte de su vida, pero no es cierto, yo gané la elección limpiamente”.

Tatiana Clouthier no sólo ha mostrado sus diferencias con Calderón, también lo ha hecho con la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Incluso, la diputada federal se refiere a Polevnsky como “ella” y no por su nombre, así lo ha dicho en un par de ocasiones como cuando la líder de Morena fue captada en un jet privado: “Ella (Polevnsky) pertenece a un partido político, y ella misma tiene que ver, pero el propio equipo dentro de su propio Consejo tendrá que llamar a cuentas si ellos creen que hay que llamarla a cuentas”, dijo la diputada.

El diputado Gerardo Fernández Noroña es otro de los que se pasa peleando en Twitter, pero su rival preferido es el exlegislador, Javier Lozano.

Este par se ha peleado hasta por la corbata de AMLO, pero la más reciente fue por el caso Norberto Ronquillo, y en el que Noroña le dijo “subnormal” y “miserable”, mientras que Lozano le respondió “deja de hacerle al cuento”.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.