Estas celebridades se han lanzado contra AMLO desde que es presidente


El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el gobierno de México con el respaldo de más de 30 millones de personas que votaron por él, y en esta larga lista se encontraban varias celebridades.

Conforme han pasado los meses, algunas de las decisiones del presidente han provocado que surjan críticas de parte de estos famosos, quienes han decidido dar su punto de vista.

La actriz Susana Zabaleta comentó lo que opinaba sobre una columna en la que recordaban que se había mostrado feliz de la asignación de recursos a la cultura, cuando recién llegó AMLO a la presidencia.

TE PUEDE INTERESAR: Se burlan de Calderón por la forma en que “recluta” votantes para su partido

En ese momento dijo: “Yo creo que a la cultura nos va a ayudar muchísimo y ahora sí hay lana por fin, después de no sé cuántos miles de sexenios”.

Sin embargo, Zabaleta reconoció, recientemente, que “se equivocó”. “Perdón por mi estúpìda esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante”, escribió en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Esto revelan las firmas de famosos políticos y personajes polémicos

El actor Joaquín Cosio, mejor conocido por su papel del “Cochiloco”, también declaró que creía en AMLO, en su proyecto y en la gente que lo rodeaba.

Sin embargo, cuando se conoció el caso del estudiante Norberto Ronquido, y en el que AMLO avaló el trabajo de Claudia Sheinbaum, pese a la exigencia ciudadana en temas de seguridad, Cosio no pudo evitar poner un comentario en el que criticaba este acto.

El actor Diego Luna se mostró crítico del anterior gobierno, por lo que muchos apuntaron a que su postura era de respaldo a AMLO.

Una de las críticas de Luna fue cuando AMLO decidió que la Guardia Nacional se integraría por soldados, lo que molestó al protagonista de “Y tu mamá también”.

“Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y de repente cambió la postura, cambió la postura después de que la gran mayoría votó por él y a la fecha no sé por qué, no sé si ustedes lo saben”.

El actor Gael García tampoco estuvo de acuerdo en la postura de AMLO sobre la rehabilitación y construcción de las refinerías.

A través de su cuenta de Twitter, Gael escribió que consideraba que esa no era la solución. “A menos que lo que se piense es en el cortísimo plazo, en el cual dejaremos el mundo inservible y en espiral tóxica para nuestros hijos. Estaría bien una buena noticia en torno a esto”, escribió.

El multipremiado director mexicano, Alfonso Cuarón, no ha expresado algún favoritismo hacia López Obrador, pero sí se ha dedicado a alzar la voz cuando no le parece los que hacen los gobiernos de México.

Hace algunos meses, mostró preocupación también sobre el tema de la Guardia Nacional: “Me preocupa la Guardia Nacional, en cómo se está planteando, qué tanta injerencia civil va a tener”.

La banda Caifanes, encabezada por Saúl Hernández, se mostró en desacuerdo con el proyecto del Tren Maya.

Saúl Hernández dijo que la consulta sobre este tema le pareció extraña: “Es probable que esté equivocado, pero soy claro, esa es mi lectura, considero que esas consultas que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, son un poco extrañas. A mí no me consultaron ni preguntaron nada, entonces, ¿en dónde está la democracia?, ¿dónde está esa consulta para que realmente seamos escuchados?, las etnias de Oaxaca o las comunidades mayas, que serán los menos favorecidos, ¿lo aceptaron?”, comentó.

Y no fueron los únicos, la banda Maná también se mostró en desacuerdo con el Tren Maya, ya que son defensores del medio ambiente.

En pleno concierto, el líder de la banda, Fher, lanzó el mensaje: “La Península de Yucatán es hermosa y no creo -me vale madre echarme encima a la mitad de México- no creo que sea buena idea el Tren Maya. Van a destruir muchísima selva. Lo que es, es y lo que no es, no es. Está bien que el nuevo gobierno dé opciones, pero cuando va contra la ecología, ahí no va, ahí no se permite”, dijo Fher.

La aclamada bailarina mexicana, Elisa Carrillo, también envió un mensaje a AMLO sobre el recorte a la cultura.

La bailarina esperaba que hubiera apoyo del gobierno: “Ojalá que el apoyo a la cultura no se hagan recortes porque es justamente un arma que podemos utilizar contra la violencia. La danza, la cultura, el arte, es un antídoto contra la violencia y tenemos que utilizarlo y creo que justamente aquí es donde no deberíamos cortar dinero”, afirmó.

La actriz Laura Zapata se ha convertido en una de las detractoras de AMLO, incluso estuvo en la marcha contra el presidente,

Zapata ha aprovechado diversos momentos para expresar que no está de acuerdo con López Obrador: “Somos los que estamos inconformes, con todo lo que está pasando, con este circo que tenemos de gobierno, con todo el dinero que hemos perdido por berrinches, por caprichos, por demostrar quién manda… No queremos ser otro Venezuela”.

Brozo desató la controversia al asegurar que las conferencias matutinas parecían un montaje.

“Le puedo dar la lista de producción de ese programa (la conferencia matutina). Se ponen de acuerdo para que uno de los reporteros que ya están ubicados, en el elenco fijo, le dé la palabra a otro personaje, que casualmente le está echando flores a Andrés Manuel”, esto desató el debate en redes.

¿Qué opinas de lo que han dicho?

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.