Esta es la empresa que ‘le quitó’ el proyecto del aeropuerto al exyerno de Slim


Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (NAICM), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa con su plan para desarrollar el proyecto en Santa Lucía y ya se sabe quién se encargará del plan maestro.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que la compañía Aeropuertos de París es la que realizará el plan maestro de la obra.

Te podría interesar: El yerno de Slim aún sueña con la construcción del NAIM; envía indirecta a AMLO

Aeropuertos de París, conocida por sus siglas ADP, es una empresa del gobierno francés que administra 14 aeropuertos el país europeo, opera tres de los aeropuertos más conocidos en los alrededores de París: Charles de Gaulle, Orly y Le Bourget.

El secretario no detalló cuánto tardará este plan maestro, pero compartió que la compañía Nav Blue, filial de Airbus, está realizando los estudios de factibilidad cuyos resultados estarán listos en cuatro meses.

Te podría interesar: Slim se quedó sin NAICM, pero tiene en la mira otro gran proyecto del gobierno

En el proyecto original para el nuevo aeropuerto de Texcoco, los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, exyerno del empresario Carlos Slim, estaban encargados del plan maestro de la obra que se canceló tras la realización de una consulta ciudadana.

El magnate también perdió millonarios contratos para la realización de diversas obras dentro del proyecto.

¿Qué te parece?

Te podría interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.