Esta es la diferencia entre el auto de AMLO y los de otros líderes mundiales


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado atrás los autos y camionetas de lujo que los presidentes de México suelen utilizar.

AMLO ha optado por la austeridad y algo que refleja este pensamiento es su auto que en nada se compara con el de otros líderes del mundo.

Austeridad de AMLO vs. lujo

Andrés Manuel López Obrador tiene desde hace varios años el Jetta color blanco.

Es un modelo Jetta Clásico blanco GL Team, transmisión manual, modelo 2013, placas 625-YPH de la Ciudad de México, de acuerdo con El Financiero.

Tiene un costo máximo de 150 mil pesos y lo ha acompañado en este último año a todas partes, incluso ha terminado abollado debido a que la gente busca acercarse a AMLO.

Este Jetta es tan importante en la vida de AMLO que estuvo presente nada menos que en la toma de protesta para asumir el cargo de presidente.

En contraste, Enrique Peña Nieto, expresidente de México, gastó una gran cantidad del erario en un vehículo llamado “Kitam” o jabalí.

Este vehículo fue destinado para la protección del presidente y tuvo un costo de 10 millones de pesos, la razón: es un auto táctico de doble tracción, 1.5 toneladas de peso y doble capa de blindaje para resistir impactos de granadas, misiles ligeros y cualquier disparo, aunque sólo lo utilizó en desfiles militares.

Uno de los autos más populares es ‘La Bestia’, limusina blindada en la que viaja Donald Trump en actos oficiales.

Está equipado con gas lacrimógeno, conexión satelital con el Pentágono y bolsas de sangre por si el presidente de EU requiere una transfusión debido a un accidente.

Vladimir Putin también tiene su propia ‘Bestia’, ya que hace algunos meses estrenó una limusina de 6.62 metros de largo por 1.69 metros de ancho, que corre a 210 kilómetros por hora.

El costo de este vehículo de lujo es de 192 millones de dólares, algo así como 3 mil 963 millones de pesos.

Angela Merkel, canciller alemana, ha optado por vehículos “hechos en Alemania” como un Audi A8.

Merkel también usa un Mercedes-Benz S 600 Guard, el cual tiene un blindaje especial para protegerla de cualquier ataque.

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, utiliza un Mercedes-Benz S600 Guard, igual que Angela Merkel, y siempre va acompañado de 12 guardaespaldas que corren al lado de su auto. El auto tiene un costo aproximado de 31 millones de pesos.

La Reina Isabel II de Inglaterra utiliza un Bentley State Limusine, sólo se han diseñado dos de este tipo y está hecho casi a la medida de la reina para que no tenga que agacharse demasiado a la hora de subir en él.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, también eligió un modelo “hecho en casa” para trasladarse y se trata del auto DS7 Crossback, que incluso no parece limusina y tiene conducción autónoma.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.