#EspejitoEspejito La receta de AMLO para un México ideal


Este domingo se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución la firma del “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México”, de cara a la elección presidencial de 2018, acto que fue encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Además de miles de simpatizantes de AMLO, al evento acudieron personalidades como Esteban Moctezuma, exsecretario de Desarrollo, Epigmenio Ibarra, Alejandro Encinas, el experredista Miguel Barbosa y hasta León Larregui, vocalista del grupo Zoé.

El dirigente nacional de Morena presumió que en este encuentro se reunieron militantes y dirigentes de diversos partidos y movimientos sociales, lo que según él, respalda el deseo de que sea él quien dirija el próximo gobierno de la república.

En dicho evento ‘El Peje’ lanzó promesas, pero sobre todo, le leyó a cartilla a varios para que sepan lo que les espera si Morena gana la elección de 2018.

En primer lugar reafirmó que tiene un compromiso con la juventud y con el derecho a la educación, por lo que de ganar la presidencia, se hará una millonaria inversión en el rubro:

“Se invertirán 110 mil millones de pesos para la educación de 2 millones de jóvenes en México…no es descabellado, pues 500 mil millones se roban los corruptos cada año en México”.

Y aprovecho para recordar que, según él, no hay pleito con el Ejército Mexicano:

“Soy respetuoso de las fuerzas armadas, siempre he pensado que los soldados son pueblo uniformado…el próximo comandante de las fuerzas armadas nunca va a dar una orden para que el Ejército reprima al pueblo”.

Y desde ya se aventuró a prometer crecimiento económico para el país…¿a poco si?:

“El próximo gobierno no va a aumentar impuestos en términos reales…con el próximo gobierno el crecimiento será del 4 por ciento y al final del sexenio habrá un crecimiento del 6 por ciento anual”.

López Obrador aprovechó para despotricar contra sus adversarios, que según él, andan muy espantados por los resultados de las encuestas de cara a 2018; tanto así que hasta comparó a la derecha mexicana con los conservadores que fueron a buscar un emperador extranjero en tiempos de Benito Juárez.

“Queremos que el gobierno de EU no intervenga en asuntos que sólo corresponden a los mexicanos…La esposa de Calderón fue a hablar con McCain para advertirles que hicieran algo porque podía ganar la izquierda en México”.

Además de pedirles que no se metan en los asuntos de México,’El Peje’ ya tiene una alternativa al muro de Trump:

“Vamos a convencer a EU que no es construyendo muros como se va a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”.

Y para rematar, no perdió la oportunidad para criticar a los miembros del gabinete presidencial que hacen proselitismo en el Estado de México, pues según él, eso es muestra de que tienen miedo porque Delfina Gómez lidera las encuestas de cara a las elecciones en la entidad.

“Fue la candidata del PAN en la pasada elección presidencial, luego desapareció hasta que se reveló que recibió de Peña mil millones de pesos…para decirlo de manera directa, se vendió”.

También aprovechó para pedir que los mexiquenses le den una oportunidad a Delfina Gómez, a quien calificó como una mujer honesta y trabajadora.

Lo cierto es que tras demostrar su poder de convocatoria en la Ciudad de México, AMLO cree tener la receta para un México próspero y en paz.

¿Realidad o puro cuento?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.