#EscándaloMundial: Expresidente colombiano acusa apoyo venezolano a AMLO


Los rumores de un supuesto apoyo de fuerzas políticas venezolanas a la candidatura de AMLO toman dimensiones insospechadas, tanto que expresidentes de otros países ya se pronuncian al respecto.

Y es que Andrés Pastrana, quien fue presidente de Colombia de 1998 a 2002, lanzó un auténtico bombazo a través de su su cuenta de Twitter, en la que compartió un supuesto comunicado de la organización juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el que se describe una operación de apoyo en redes sociales a López Obrador y Fernado Lugo, candidato presidencial en Paraguay.

“Camarada Jorge Arreaza ordenó crear cuentas con perfiles independientes para darle apoyo a las campañas en Redes Sociales de nuestros aliados políticos en el continente. En tal sentido indicamos las cuentas de Twitter a las que se deben apoyar a partir de la publicación de este comunicado”.

En el documento se enlistan los usuarios de Twitter de Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia, López Obrador y el paraguayo Fernando Lugo.


El tuit del exmandatario colombiano fue retomado por Felipe Calderón:

“Este tweet del Presidente @AndresPastrana_ es grave no sólo para Colombia sino, de ser cierto el comunicado –y confío plenamente en el Presidente- también para México, pues involucraría una intervención de organizaciones venezolanas para apoyar a @lopezobrador_ en redes sociales”.

 


Pero a ambos exmandatarios ya los dejaron calladitos, pues ya hubo una respuesta al tuit de de Pastrana.

Freddy Gutiérrez, Comisionado Nacional de Comunicación y Propaganda de la Juventud del PSUV, supuesto firmante del documento, se deslindó de la información del supuesto comunicado.

“Totalmente FALSO este comunicado Andrés Pastrana, falsificaron la firma y la papelería, la derecha está desesperada, eres un irresponsable, no podrán destruir jamás el legado de Chávez y de Nicolás Maduro”.


¿Cómo ves?

Además, el portal Verificado.mx, también desmintió la información.

Parece que la guerra de lodo no es exclusiva de México y las tácticas de engaño y confusión rebasan fronteras.

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.