¿Eres cliente de Gas Natural? Este anuncio impactará tu recibo


Si eres cliente de Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) y te hicieron cobros indebidos no eres el único, de hecho, la empresa le aplicó esta ‘maña’ a tantos clientes que las autoridades tuvieron que intervenir.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) accedió a modificar un permiso de distribución que le había dado a la empresa, el cual hacía posible que realizara estos cobros arbitrarios.

El acuerdo establece que se harán cambios en apartados como los términos y condiciones para prestar el servicio y la forma de calcular el consumo, con lo que acabarían con los cobros discrecionales por estimación.

Ahora se establecerán las causas por las que los clientes pueden terminar el contrato con la empresa, como si incumple o si se atrasa para proporcionar el servicio.

Naturgy estará obligada a presentar ante la CRE cada seis meses un registro con el consumo facturado a sus clientes distinguiendo el volumen que realmente midió y el que estimó; así como las correcciones a los consumos.

La Profeco actuó luego de que se acumularan cientos de quejas de clientes de la compañía por cobros injustificados que elevaban entre 41% y hasta 288% el monto a pagar en los recibos.

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