#EnTV: Giménez Cacho muestra el rostro de muerte de los gobiernos priistas


Daniel Giménez Cacho, el reconocido actor mexicano, se sacó un diez al presentarnos su nuevo proyecto, con el que pretende desnudar las mentiras de los sexenios priistas.

Por primera vez en la televisión mexicana, Giménez Cacho abordará en una serie el desempeño político de Fernando Gutiérrez Barrios, brazo derecho en cuestiones de seguridad e inteligencia nacional durante los sexenios de los presidentes Gustavo Díaz Ordaz (1964 a 1970) y Luis Echeverría Álvarez (1970 a 1976).

Cacho interpretará el papel de Gutiérrez Barrios considerado por un sector de la prensa como el cerebro de la llamada guerra sucia y brazo ejecutor de los operativos más represivos en la historia del País como miembro del Ejército y como titular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad.

TE RECOMENDAMOS: #TapaHocicos: El célebre poeta que con palabras puso de rodillas a AMLO

Aunque el proyecto aún no tiene nombre definido, la sorpresa es que Noticieros Televisa y Amazon serán los productores y contará con la dirección del cineasta Gabriel Ripstein (600 Millas), quien diseñó el tramado narrativo (de seis capítulos) junto con Carlos Pascual y Mafer Suárez.

De acuerdo con Reforma, un allegado al proyecto informó:

“Es algo muy interesante lo que se va a mostrar en la serie, porque pasaron muchas cosas relevantes en México durante la sucesión presidencial de Díaz Ordaz”.

“Y es algo que poco se ha tratado o documentado”.

“Se están detallando algunos otros aspectos, principalmente de producción, pero la apuesta es contar cosas muy puntuales con veracidad y una calidad que pocas veces da la televisión”

“Daniel (Giménez Cacho) sé que apenas se está preparando para el papel, porque, pareciera mentira, pero no hay casi material sólido de la trayectoria de este personaje de la política, así como de Miguel Nazar Haro (hombre de confianza de Gutiérrez Barrios)”.

Reforma indica que las grabaciones de este thriller político, cuyo acabado visual será en formato de cine, inicien a mediados de febrero en la Ciudad de México.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.