En medio de su peor crisis, Televisa se deshace de otro negocio


En medio de las dificultades financieras que atraviesa, Televisa vendió el 40% que poseía de Ocesa a Live Nation Entertainment, una empresa de la que forma parte Ticketmaster, transacción por 5 mil 556 millones de pesos.

Adicionalmente, la empresa recibirá un dividendo de 350 millones de pesos por la operación, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Te puede interesar: El trato que Osorio Chong habría hecho con Televisa en el caso Duarte

La transacción está condicionada a que se cumplan condiciones habituales de cierre, aprobaciones de reguladores y notificaciones, como que Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) termine de vender una parte de su participación en Ocesa a Live Nation Entertainment.

Te puede interesar: Televisa pide dinero para  enfrentar su crisis en la era AMLO

La empresa explicó el movimiento como parte de su estrategia para vender sus activos no estratégicos y concentrarse en sus operaciones de contenido y distribución, como las divisiones de televisión de paga.

Se trata de la tercera operación de este tipo tras vender la parte que le quedaba de Radiópolis y de la que tenía en Imagina, un grupo español de medios.

¿Servirán estos movimientos para salvar a la compañía?

Te puede interesar…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.