En la Suprema Corte aseguran que AMLO miente; revelan sus ‘verdaderos’ salarios


El pleito entre los magistrados y el presidente Andrés Manuel López Obrador por el tema de los salarios parece que apenas comienza.

AMLO ha dicho en reiteradas ocasiones que es un insulto para los mexicanos que los ministros de la Suprema Corte de Justicia ganen hasta 600 mil pesos al mes, sin embargo, desde la cuenta oficial de Twitter de la Corte le respondieron que no es así.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de AMLO a los magistrados que no quieren bajarse el sueldo

“Se reitera que es falso que en el Poder Judicial de la Federación (PJF) alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales. Consulta aquí la información real que cada año, de manera transparente, se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF)”, escribieron.

En el mismo mensaje incluyeron un enlace hacia el Diario Oficial de la Federación en la que aparece una lista de salarios, los cuales van desde 14 mil 572 pesos, que gana un oficial de servicios hasta 269 mil 215 pesos, que percibe un ministro.

Sin embargo, en el mismo documento se incluyen otras remuneraciones como aguinaldo y prima vacacional, los cuales se disparan hasta los 444 mil 380 pesos para los ministros, algo que ha sostenido López Obrador.

¿Qué te parece?

Aquí puedes revisar la información completa.

¿Crees que López Obrador les responda?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.