En entrevista con Aristegui, AMLO hace inesperada declaración sobre ‘El Chapo’


El juicio del ‘Chapo’ en Estados Unidos ha acaparado la atención de medios y personajes clave de la política, tanto que hasta AMLO se refirió al capo en entrevista con Carmen Aristegui.

El presidente electo afirmó que Guzmán Loera no es el capo que tanto las autoridades mexicanas como estadounidenses han pintado y que los verdaderos beneficiarios del narcotráfico permanecen en las sombras:

“El ‘Chapo’ no era el gran capo que se dijo. En cambio, el sistema económico produjo en 30 años grandes millonarios de los que nadie ha hablado”,

Aunque afirmó que de ninguna manera justifica las actividades criminales del ‘Chapo’, pero tampoco se ha hablado sobre quienes se han hecho millonarios sin perder su “respetabilidad”:

“Lo que estoy señalando es que la corrupción en México produjo grandes multimillonarios. Gentes que ni siquiera perdieron su respetabilidad. Entonces es decir: ‘El Chapo’, pero también la corrupción sistémica que hemos padecido en México”.

TE PUEDE INTERESAR: Genaro García Luna revela con Ciro si tuvo contacto con algún grupo criminal

Hay que recordar que Guzmán Loera enfrenta un juicio en Estados Unidos por 11 diferentes cargos y en las audiencias que se llevan a cabo desde el pasado 13 de noviembre, tanto la defensa del capo como testigos del proceso legal han señalado a funcionarios y expresidentes de estar coludidos con el narco.

¿Qué opinas de las declaraciones de AMLO?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.