Empleados de Slim piden a AMLO cobrar impuestos a estas empresas gringas


El sindicato de Teléfonos de México quiere que Andrés Manuel López Obrador le ‘lea la cartilla’ a las grandes compañías gringas…

La organización de la empresa propiedad de Carlos Slim le pidió al presidente electo incluir en su agenda digital el cobro de un impuesto a Netflix, Amazon, Google y Facebook.

¿Y por qué? De acuerdo con el diario El Financiero, el sindicato considera que estas empresas utilizan ‘de a gratis’ la infraestructura existente de los operadores fijos y móviles para dar sus servicios, con lo que ellas salen ganando mientras los estados y los propietarios de infraestructura reciben muy poco.

Pero antes de que te preocupes, la organización aclaró que no pretenden que este impuesto te lo cobren a ti como consumidor.

“Se propone la implementación de un impuesto a estas grandes empresas tecnológicas, enfatizando que no deberá ser un gravamen sobre los consumidores. El impuesto deberá ser canalizado para el crecimiento y desarrollo del sector en las zonas marginadas”, señala el texto.

La propuesta forma parte de la Agenda Digital por México 2018-2024 que el sindicato presentó al asesor económico de López Obrador, Abel Hibert, y que también incluye temas como un programa de digitalización a nivel nacional y conectar a la mayoría de los mexicanos en los próximos años. ¿Crees que a estas corporaciones les toque pagar?

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.