Emma Coronel revela cómo cambió su vida tras la extradición de Joaquín Guzmán

El juicio a Joaquín Guzmán entró a la recta final y además del famoso capo, su esposa, Emma Coronel, se ha convertido en el centro de la atención en los medios.

Coronel ha asistido a prácticamente todas las audiencias, en las que una larga lista de testigos ha declarado en contra de Guzmán, describiéndolo como vengativo y mujeriego.

TE PUEDE INTERESAR: Las fotos de Emma Coronel que han causado más polémica

En entrevista con el New York Times, la esposa del capo reveló que estos testimonios no han cambiado lo que piensa de su marido y a pesar de todo, lo admira:

“Yo no conozco a mi esposo como la persona que tratan de enseñar quienes declaran en su contra. Más bien, lo admiro por ser la persona que conocí y con la que me casé”.


A pesar de que hace tan sólo unos días se presentó como testigo Lucero Sánchez, conocida como la ‘Chapodiputada’, quien detalló frente a Emma Coronel la relación sentimental que tuvo con Joaquín Guzmán, la esposa del capo señala que está dispuesta a hacer ‘sacrificios’ para acompañar a su esposo durante su juicio:

“He tenido que separarme de mis hijas para acompañarlo porque soy la única persona de su familia que puede estar aquí con él en Nueva York”.

TE PUEDE INTERESAR: Esto hizo Emma Coronel tras escuchar las revelaciones de la ‘Chapodiputada’

Desde que Joaquín Guzmán fue extraditado a Estados Unidos, en enero de 2017, sus gemelas, Emali y María Joaquina, solo han visto a su padre en la corte y durante visitas en prisión con una fuerte vigilancia; aún así, Emma Coronel asegura que ‘El Chapo’ es la adoración de sus hijas:

“Siempre fue un papá muy presente, al pendiente de nuestras hijas. Ellas son la adoración de su padre, y él es la adoración de ellas”.

Lo cierto es que después de más de dos meses de juicio, se  perfila que Guzmán Loera reciba una condena de por vida.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.