#Embarrado: El expresidente que le abrió la puerta al cochinero de Odebrecht


Emilio Lozoya ya está hundido hasta el cuello en el cochinero de Odebrecht, pero al parecer, antes que él, un expresidente mexicano ya le había hecho el paro a Odebrecht.

Mientras los panistas andan de persignados pidiendo que el exdirector de PEMEX rinda cuentas por las generosas propinas que recibió, hacen como que la virgen les habla cuando les recuerdan que antes que Lozoya, Felipe Calderón ya había coqueteado con la empresa brasileña.

Y es que según la diputada de MORENA, Rocío Nahle, Odebrecht obtuvo dos créditos millonarios por parte del gobierno mexicano durante el sexenio de Calderón.

Los préstamos se hicieron a Braskem, filial de Odebrecht en el sector químico y petroquímico.

Uno de ellos fue otorgado por Nacional Financiera (NAFIN) por 280 millones de dólares y el otro por el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), por 120 millones de dólares.

Ahora que la PGR dijo que “va a investigar” a Emilio Lozoya, la bancada de MORENA les pidió que de paso le busquen un poquito más e investiguen también si hubo chanchullo durante la presidencia de Calderón.

Hay que recordar que Calderón ya había salido embarrado desde antes, pues en marzo de este año, la organización ‘Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad’ difundió una investigación que sacó a relucir el nombre del ‘expresi’.

Según la investigación,  empleados de Odebrecht buscaron que ‘Felipilllo’ se reuniera en 2010 con el entonces presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva,como parte de la estrategia de Odebrecht para hacer negocios con PEMEX… No hay que olvidar que el mismísimo dueño de Odebrecht, declaró haber entregado 4 millones de dólares a ‘Lula’.

Tampoco hay que pasar por alto que de los cuatro contratos con Odebrecht, que PEMEX difundió en abril de este año, uno de ellos fue firmado en febrero de 2010, durante el sexenio de Calderón… Muchas coincidencias, ¿no crees?

Habrá que esperar a ver qué tanto cochinero más sale ahora que la cloaca se destapó… Y recordemos que expresidentes como Ollanta Humala y ‘Lula’ salieron bastante embarrados en estas transas…

¿Caerá algún mexicano?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.